Política »

“Basta de violencia policial en San Nicolás”.

30 julio 2020 - 08:20

“Las fuerzas de seguridad deben colaborar con la población en esta difícil situación sanitaria y económica”.

Un importante número de agrupaciones sociales, políticas y sindicales de la ciudad, lanzaron un comunicado en repudio al accionar de las fuerzas de seguridad:

“Queremos manifestar nuestro repudio ante la escalada de violencia policial desatada en nuestra ciudad desde el comienzo de la cuarentena. Un pico innegable en la misma fue el crimen de Ulises y Ezequiel en Avenida Illia y Carbajo en junio; hecho por el que todavía no hay culpables.


Consulta por las PROMOS 2×1 en reflejos y alisados.


Pero en los últimos días asistimos a otro pico que viene consistiendo en provocaciones y maltratos a jóvenes en algunos barrios de la ciudad. La gravedad de esto se manifiesta en injustificados y mal documentados allanamientos en casas de familia, en cuyo interior se ha llegado a propinar brutales golpizas a jóvenes y mujeres, y donde los mismos policías robaron dinero con total impunidad.

Nuestro repudio va particularmente hacia las autoridades de la seccional 3º, de triste recuerdo por hechos acaecidos no hace tanto tiempo. Ellos son responsables de mantener la seguridad en zona norte, donde vienen sucediendo gran parte de estos hechos. Hemos sabido incluso que, en  los momentos de aislamiento estricto, esperaban a que los jóvenes fuesen a comprar cigarrillos para correrlos y sacárselos. Así de impunes se consideran.



¿A qué se debe este accionar policial? ¿Es por falta de controles, que les da rienda suelta a los que deberían protegernos, para abusarse de su poder? ¿O hay vía libre para la mano dura por parte del poder político nicoleño, para seguir dando la idea de una San Nicolás linda, de cara al río, donde no pasa nada malo?

Exigimos a las autoridades políticas y policiales un inmediato cambio de proceder. Las fuerzas de seguridad deben colaborar con la población en esta difícil situación sanitaria y económica. Que aprendan de la humildad de las compañeras de las organizaciones sociales, que sostuvieron los merenderos y comedores sin cerrar un sólo día pese al virus, sin llorarle a nadie, con mucho orgullo, y sin intentar sacar provecho de esa situación.



CCC; Movimiento Evita; UOM Secretaría de Derechos Humanos; ATE; CTA Autónoma; CTA de los Trabajadores; Sindicato de Camioneros; Asociación Judicial Bonaerense; Mesa de la Memoria por la Verdad y la Justicia; Movimiento de Unidad Secundaria; Unidad Popular; Frente Grande; PTP y PCR”.

Comentarios:

Más noticias de Política:




tendencia
mily