sociedad »

“Banderazo por la Soberanía”

23 junio 2020 - 09:35

Será el miércoles; a favor de la expropiación de Vicentín y de la implementación de un impuesto a las grandes fortunas.

Este miércoles 24 de Junio se realizara un banderazo por la soberanía, el trabajo y la producción. A favor de la expropiación de Vicentin y al impuesto a las grandes fortunas. La convocatoria es a las 10:30 horas en la plaza de la Radio en Moreno y Lavalle, invitamos a toda  la comunidad a que se sume y participe con su auto o moto para defender los derechos de todos y todas, respetando el distanciamiento social y todas las medidas de prevención correspondientes.



Necesitamos una emancipación del capital transnacional y la indiscutida reivindicación de la importancia del Estado en salud, la lucha contra el hambre y el rol preponderante que tendrá en la recuperación de la economía. No se pueden negar los lazos de dependencia económica y política que el régimen neoliberal deja como pesada herencia en la Argentina, es indispensable una soberanía política en defensa del interés nacional, tanto desde la gestión estatal como la producción y el trabajo. Hay incertidumbre sobre la economía global, por lo tanto no se puede especular con exportaciones, la recuperación de la economía tiene que ser pensada seriamente en el mercado interno como actor fundamental, es la única forma de garantizar a nuestro pueblo la salida de una crisis global con independencia económica y justicia social. Para ello se plantean varios ejes centrales:



Soberanía Alimentaria.

-Impulsar la creación de un millón de chacras mixtas combinadas con la industrialización del campo, dar prioridad en el abastecimiento a la pequeña producción de cercanía. Para esto es necesaria una empresa estatal con la capacidad de regular los precios internos.

Soberanía  Monetaria y Financiera.

-Ningún país se desarrolla usando la moneda de otro, es necesario recuperar la emisión propia con dinero estatal, definir nacionalmente el destino de créditos internos, declarar al sistema bancario con un servicio público, impulsar un plan de financiamiento, crear un fondo para promoción de la economía popular a través de créditos y subsidios, crear un Banco Federal de desarrollo que impulse el crecimiento en los sectores estratégicos.



Soberanía Fiscal.

-Liberar por 5 años al Estado de los compromisos con la deuda externa, consolidar un “Impuesto Solidario” como mecanismo para que el 5% de la comunidad que concentra el mayor capital pueda atender las situaciones de pobreza estructural. Ordenar el destino nacional de demandas interna dando prioridad a las pymes y cooperativas de la economía popular a través de compras estatales.

Soberanía Productiva.

-Recomponer salarios, jubilaciones e ingresos de la economía popular, impulsar la sustitución y  control estricto de importaciones, promover la articulación entre la ciencia y el sector productivo, registrar y formalizar productivamente a la economía popular, reconocer las tareas de cuidado como tareas laborales.



Soberanía Energética.

–              Estatización de las empresas de servicios públicos ( Acceso democrático a la energía como derecho humano e insumo productivo estratégico)

Soberanía Marítima.

–              Reconstruir la flota mercante de bandera nacional, nacionalizar los puertos y proteger nuestros recursos marítimos de la depredación.



Piso de ingreso garantizado.

–              Universalización de un salario social de empleo y formación para las y los desocupados.

Acceso a la Vivienda Digna y Planificación Territorial.

-Poner en marcha un plan de construcción de un millón de viviendas populares en el año.


Comentarios:

Más noticias de sociedad:




tendencia
mily