Opinión »

“Banderazo por la Libertad”.

8 julio 2020 - 22:43

Este 9 de Julio el macrismo duro vuelve a las plazas del país. En San Nicolás harán lo propio.

Este 9 de julio en todo el país habrá un “Banderazo por la Libertad” así lo denominan los manifestantes que se hacen llamar “ciudadanos autoconvocados”. Desde el interior de las filas del macrismo duro sale la invitación a manifestarse “por la libertad”, haciendo clara referencia al rechazo que sienten por la continuidad del aislamiento sanitario implementado por el Gobierno Nacional en el marco de la pandemia del Covid – 19. Hoy, como veces anterior, se llaman independientes, apolíticos y no partidarios, pero las cadenas de WhatsApp circulan, al menos en San Nicolás, dentro de los grupos afines a Carrió y a Macri.



Quieren “salir a defender la paz que necesitamos para vivir”, cuando los frentes de guerra más importantes en los que hoy combate la Argentina son, contra el coronavirus y la pobreza. Convocan a manifestarse “por un país donde no tengamos que estar pensando si vamos a producir algo y va a venir el Estado y nos lo va a manotear para después hacer clientelismo político”,  claramente, en repudio al impuesto a las grandes fortunas que alcanzaría solo al 0,08% de los argentinos, o sea, a aquellos que hayan declarado bienes por más de 180 millones de pesos a fines de 2019.



Esta no es la primera vez que este sector de la sociedad promueve una expresión social masiva en el marco de la cuarentena, el pasado 20 de junio también se manifestaron en la Plaza Mitre, como en otras partes del país. Defienden a los poderosos agroindustriales y se movilizan por ellos. Son anti cuarentena, pero de los primeros en exigir respuestas por la cantidad de contagiados.



Si bien en San Nicolás, al momento, solo hay tres casos positivos de Covid – 19 (importados de Campana), las ciudades de los alrededores, a las que muchos viajan por trabajo, siguen acorraladas por el virus. Villa Constitución desde este 9 de julio vuelve a fase 3, sumó ya 8 casos activos y cuenta con 51 ciudadanos aislados preventivamente, debido a que son contactos estrechos de los nuevos pacientes. Ramallo, por su parte, cuenta con 1 caso activo de coronavirus y dos en estudio.



En este contexto, este 9 de Julio a las 16 horas, ese sector al que muchos denominan “anti-cuarentena”, se manifiesta en todo el país y lo propio hará aquí en la Plaza Mitre, tal como lo informó Prensa Libre SN oportunamente.

Por la redacción. 

 

Comentarios:

Más noticias de Opinión:




tendencia
mily