Economía »

Bancos, este sábado abren con un cronograma especial

4 abril 2020 - 00:27

Solo atenderán a jubilados y pensionados por ventanilla y por terminación de DNI

Luego de las alarmantes imágenes que se vieron este viernes en todos los bancos del país, con jubilados parados, esperando en el frío, amontonados, con hambre e imposibilitados de respetar la distancia sanitaria preventiva, la ANSES organizó un cronograma de pago.

Este sábado 4 de abril las entidades bancarias argentinas atenderán EXCLUSIVAMENTE a JUBILADOS que no posean tarjeta de debito, en el horario de 10 a 17 horas, tal como lo dispuso el Banco Central de la República Argentina (BCRA). La ANSES, ahora sí armó un organigrama para aquellos beneficiarios que aun no percibieron sus haberes del mes de marzo, debido a la cuarentena en el marco del Coronavirus.

Jubilados y pensionados deberán acudir, según el siguiente cronograma, desde el sábado consecutivamente en el siguiente orden:

Pendientes de cobro del mes de marzo y jubilaciones no contributivas

Sábado 4 de abril – 0 y 1

Domingo 5 de abril – 2 y 3

Lunes 6 de abril – 4 y 5

Martes 7 de abril – 6, 7, 8 y 9

Beneficios correspondientes al mes de abril

Lunes 6 de abril – 4 y 5 Pensiones no contributivas

Martes 7 de abril – 6, 7, 8 y 9 Pensiones no contributivas

Miércoles 8 de abril – 0 Jubilaciones y Pensiones contributivas menores a 17.859 pesos

A  partir del lunes 13 de abril, continuará el cronograma anunciado por ANSES.

Por otro lado, se dispuso que el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), solo se podrá cobrar en cajeros automáticos, por lo que las AUH y AUE no deben acudir por ventanilla ya que NO se les abonará.

Además, el BCRA anunció que inició acciones sumarias a todos los bancos que este viernes no adecuaron el servicio a las circunstancias sanitarias existentes, las cuales, si tuvieron consecuencias, se verán en los próximos días.

 

Comentarios:

Más noticias de Economía:




tendencia
mily