Policiales »

Baleado en el Destacamento Policial.

26 mayo 2020 - 11:13

Fue “borracho” a radicar una denuncia, “forcejeó con la policía” y terminó baleado.

Un hecho preocupante se desencadenó en el interior del destacamento policial de General Rojo cuando un vecino llegó para radicar una denuncia.

Este lunes un panadero de 32 años, domiciliado en Rojo, se acercó al destacamento del pueblo a radicar una denuncia y, según consta en la información oficial, se encontraba en evidente estado de ebriedad y de agresividad cuando fue recibido el oficial de servicio.

El efectivo, según fuentes policiales, intentó explicarle al civil que necesitaba calmarse para poder tomarle la denuncia y, en un momento determinado, el vecino se abalanzó sobre el uniformado, lo golpeó en el rostro y comenzó una lucha cuerpo a cuerpo. En medio del enfrentamiento, el oficial pidió apoyo y llegó un móvil del Comando de Patrullas.

Según la información oficial, la situación no terminó allí, ya que una vez que el CP abordó al destacamento del pueblo, la tensión y la violencia continuaron. El civil se abalanzó sobre la mujer policía que llegó de apoyo y le quitó la escopeta Escort calibre 12/70 reglamentaria, dejando a la misma desarmada. Esa acción generó una nueva lucha entre el vecino y el primer policía que lo atendió, todo con el fin de recuperar el arma de fuego. Esa gresca produjo que el oficial recupere el arma y que el civil intente volver a poseerla “tomándola por el caño” cuando el efectivo estaba por hacer un disparo disuasivo a un punto inerte (piso). Siempre continuando con la versión oficial, el efectivo finalmente disparó apuntando al piso, el proyectil revotó e impacto en la pierna izquierda del denunciante, logrando que se calme.

El herido fue atendido en el Hospital San Felipe y las lesiones fueron consideradas como leves; en tanto los oficiales, también fueron atendidos por un médico y presentan lesiones leves.

El fiscal en turno, Dr. Tanús, dispuso que se labre una causa por “Atentado y resistencia a la autoridad, Lesiones leves”; se dio intervención a asuntos internos y no tomó temperamento para con los oficiales, pidiendo solo que de manera preventiva se secuestre la escopeta del disparo, la fiscalia, tampoco solicitó medida alguna para con los efectivos.

Comentarios:

Más noticias de Policiales:




tendencia
mily