Policiales »

“Averiguación de causales de muerte”

15 marzo 2018 - 10:03

Así está caratulada la causa que investiga el deceso de un joven de 26 años en la calle, anoche en Álvarez y José Ingenieros cuando estaba siendo aprehendido por la Policía Local.

Un joven de 26 años de edad, falleció anoche alrededor de las 22 horas.

La situación que desencadenó en su muerte, sería en principio, “un estado nervioso severo a raíz de alucinaciones, lo que habría generado que le dé un paro cardíaco”, según algunos testigos.

Pablo Modesto, se halló “alucinando gran parte del día”, antes de salir corriendo de su casa, donde vivía con sus abuelos, Av. Alberdi al 700, “estaba escondido debajo de la cama, de hecho, cuando se fue, salió con un cuchillo en la mano, aparentemente, se sentiría amenazado”.

En ese contexto Pablo salió de su casa, cuchillo en mano, a los gritos, descalzo y con el torso desnudo, pateando autos, hasta llegar a la vuelta de su vivienda, Av. Álvarez y José Ingemnieros.

En esa esquina, inicialmente fue sujetado por dos efectivos de la Policía Local que no podían tenerlo, por lo que solicitaron refuerzos y llegó otro móvil con dos uniformados más. Ya entre los cuatro, lograron reducirlo y esposarlo, aunque Pablo se resistió bastante.

En ese contexto, ya con Pablo esposado en el piso, boca abajo, se le produce un ataque nervioso o un cuadro epiléptico, lo que conlleva a que le provoque un paro (lo que con más precisión develará el informe médico), fue solicitada la ambulancia y, según indica la versión oficial, falleció en el Hospital San Felipe a causa de un paro cardiorespiratorio.

Interviene la UFI Nº 3 a cargo de la Dra. Baños, la instrucción se llevó a delante con la Policía Federal. No se tomaron medidas judiciales para con los efectivos involucrados. En este momento se está llevando adelante la operación de autopsia sobre el cuerpo de Modesto, lo que arrojará precisiones acerca del deceso.

Comentarios:

Más noticias de Policiales:




tendencia
mily