Locales »

Avanza la construcción del nuevo centro de salud en la zona oeste.

10 mayo 2021 - 09:44

El llamado “hospital de zona oeste” estará ubicado en donde funcionaba el Centro Integrador Comunitario de barrio Garetto.

Con la firma del Intendente Manuel Passaglia, se publicó la licitación pública para el comienzo de la estructura metálica del Hospital Municipal de Zona Oeste. De esta manera, comienza la segunda etapa de la construcción de este nuevo hospital, con el objetivo de brindarles a todos los nicoleños un servicio de salud de calidad y que esté cerca de cada uno de los vecinos.

El Hospital de Zona Oeste estará ubicado donde funcionaba el Centro Integrador Comunitario de barrio Garetto. Este proyecto da continuidad al Plan Integral de Salud Pública y permitirá cubrir la demanda en materia de atención sanitaria en la zona oeste de la ciudad. El nuevo Hospital estará emplazado en el Parque de la Juventud y ofrecerá espacios de calidad, tanto para la atención como para los profesionales que trabajan allí.

«Entendemos que los grandes desafíos que vendrán por delante estarán vinculados a la demanda sanitaria, por lo que debemos estar preparados y acercar este servicio lo más posible al vecino, en espacios que sean de calidad tanto para su buena atención como para facilitar el trabajo de los profesionales», dijo el Intendente Manuel Passaglia.

En el 2018, el Hospital de Zona Norte comenzó a funcionar con el objetivo de que los vecinos tengan un lugar donde se les brinden todos los servicios de salud fundamentales. En este caso, es el turno de los vecinos de Zona Oeste, que pronto tendrán su nuevo hospital y el objetivo es replicar lo ocurrido en zona norte, donde se pasó de 650 personas atendidas por mes, a 7.000

El Plan Integral de Salud que está llevando a cabo la Municipalidad, también contempla un Hospital en la Zona Sur de la ciudad, la ampliación del Hospital de Zona Norte y la remodelación integral del Centro de Salud de La Emilia. Cabe recordar también que en los últimos años se completó la renovación integral del Centro de Salud de General Rojo, el de barrio 9 de Julio y la ex Asistencia Pública en Pellegrini y Rivadavia.

Fuente: Subsecretaría de Comunicación y Medios; Municipalidad de San Nicolás.

 

 

 

Comentarios:

Más noticias de Locales:




tendencia
mily