Policiales »

Avambaé “tierra de nadie”. Dos ataques a militantes del Polo Obrero.

1 agosto 2020 - 23:12

A una de ella le incendiaron el auto; a la otra se le metieron en la casa, la golpearon con un arma y le robaron. Todo en solo 12 horas.

En tan solo 12 horas dos dirigentes del Polo Obrero que viven en el Bº Avambaé fueron atacadas de maneras distintas.

Patricia Gonzales, quién fuera amenazada el pasado 11 de julio mediante una esquela intimidatoria  que decía textualmente “Zurdos hijos de mil puta comunistas de mierda fuera del barrio van a morir como perro todos juntos saquen el comunismo del barrio no merecen vivir hijos de mil puta muéranse o lo vamos a prender fuego vivos la puta que los parió están avisados después no digan que no saben lo que les pasó”, ahora sufrió un incendio intencional en su auto.



Esta tarde siendo alrededor de las 15.30 horas Patricia y su familia escucharon desde el interior de su casa un gran revuelo de gente en la vereda, lo que los alertó y los empujó a ver qué estaba sucediendo. Cuando salieron se encontraron con un panorama totalmente angustiante, su auto Ford Fiesta se estaba incendiando. “Yo me quedé paralizada, los vecinos lo apagaron con baldes y no sé que más”, dijo a Prensa Libre SN la dirigente social.

Patricia junto su compañero de vida y padre de sus hijos, viven por calle Carabajal al 1200 y cuenta que “con esto de la cuarentena acá no anda nadie. En el auto no había nada para llevarse; los Bomberos cuando vinieron me dijeron que el fuego fue intencional”.


 


La denuncia por este nuevo ataque en pocos días ya fue radicada en sede de la Comisaría Segunda, aunque todavía no tienen novedades del autor de la primera amenaza. “Yo acá vivo con mis hijos, imaginate cómo estamos”.

Si bien lo que viene pasando Patricia junto a su familia no es para restarle importancia, mucho menos puede ser lo que padecieron anoche a las 3.30 am Marisa Pavón (47) y su marido (46).



Marisa vive junto a su familia en una precaria vivienda de calle Los Robles 1100 y anoche fueron atacados por una patota. La mujer tiene en su casa un comedor solventado por el Polo Obrero al que acuden cientos de personas al mes a buscar la única ración de comida que pueden meter a sus panzas en esta época de economía dura.

“Anoche nos golpearon la puerta y dijeron el nombre de mi sobrino, nosotros dormidos no nos dimos cuenta y abrimos. Pero eran unos tipos armados, entraron, me pegaron con el arma en la cara y a mi marido también”, contó Marisa a Prensa Libre SN.



La militante popular, cartonera y sostén del comedor barrial, cuenta que no es la primera vez que son amedrentados. “Hace dos semanas mi hijo iba hasta la panadería al mediodía y lo agarraron tres tipos y lo golpearon con un palo; uno ya salió y creemos que es el que nos mandó a hacer esto. A la tarde lo vieron con los que vinieron ahora a mi casa”.

Marisa agregó a Prensa Libre SN que “no confío en la policía, la Segunda no hace nada. Por esto me fui a denunciar a la brigada”, haciendo referencia a que no cree que la seccional policial ubicada en el barrio Somisa esté haciendo bien su trabajo, por ello, radicó la denuncia en sede de la DDI.



“Nos pedían plata a nosotros que somos cartoneros. Se llevaron los dos celulares, un televisor y los únicos 500 pesos que tenía. Además le sacaron la plata del bolsillo a mi hijo de una venta que cobró, cerca de 4 mil pesos”. En la entrevista telefónica la mujer agregó que “Acá es una boca de lobo, tierra de nadie, no tenemos luz siquiera, nosotros también somos del barrio. Los chorros tienen familia adentro de la fiscalía, por eso salió uno de los que golpeó a mi hijo hace quince días, el mismo que nos mandó a  hacer esto ahora”.

Por estos hechos nuevamente San Nicolás es noticia en los medios partidarios, Prensa Obrera publicó un artículo en el que dice textualmente que “Hacemos responsable al gobierno municipal de Manuel Passaglia, a Kicillof y a Alberto Fernández de la seguridad física, habitacional y laboral de las compañeras Patricia y Marisa, de sus hijos y de su familia.”.


Nota relacionada:

https://prensalibresn.animemf.net/noticias/dirigente-del-polo-obrero-amenazada/

Comentarios:

Más noticias de Policiales:




tendencia
mily