Economía »

Aumento para la Policía Bonaerense.

14 octubre 2021 - 21:02

En medio de la amenaza de una nueva huelga, la provincia otorgó un incremento salarial para la Policía.

En medio de una nueva amenaza de huelga de la Policía Bonaerense el gobernador, Axel Kicillof, anunció un aumento para la fuerza de seguridad que también alcanza al Servicio Penitenciario.

Kicillof encabezó esta mañana la entrega de 22 nuevos patrulleros para los municipios de Azul y Olavarría, donde visitó además la Escuela de Formación Juan Vucetich en la que se capacitan los primeros cadetes de la Policía Rural de la Provincia de Buenos Aires. Junto al ministro de Seguridad, Sergio Berni, y el candidato a concejal, Maximiliano Wesner, hizo oficial el anuncio de incremento. “Hemos dictado que hasta fin de año el aumento salarial alcance un 46,5%”, expresó el Gobernador y agregó: “cuando asumimos en diciembre de 2019, el salario real de las y los agentes de la Policía de la Provincia había sufrido una caída del 25,7%. Nos propusimos revertir esa situación y equiparamos sus ingresos con los de las fuerzas federales, cumpliendo además con una reivindicación histórica”.

El nuevo aumento a las fuerzas de seguridad que será otorgado en los meses de octubre y noviembre se suma a los percibidos en marzo, julio y septiembre. En este tramo será del 11% de bolsillo y sumados a los ya otorgados en el año, implicará un incremento promedio de 46,5% en relación a diciembre de 2020.

“Desde que iniciamos la gestión y pese a la pandemia, se recuperó un 10% del poder adquisitivo de nuestra Policía”, subrayó el Gobernador, en tanto detalló que además ascenderán las horas Cores a 180 pesos.

Así la Policía Bonaerense, en medio de amenazas de paro y piquetes, vuelve a conseguir un incremento salarial que si bien puede verse magro en medio de la inflación actual, es obtenido bajo coacción y en medio de un reclamo que tiene más tinte partidario que salarial, tal cual lo demuestran las expresiones de los propios integrantes de las filas en redes sociales.

Nota relacionada:

Comentarios:

Más noticias de Economía:




tendencia
mily