Economía »

Aumento del boleto de colectivo.

25 febrero 2021 - 08:49

Este viernes habrá sesión extraordinaria en el HCD y se tratará el tema.

En una sesión extraordinaria, antes de hacer la apertura de sesiones ordinarias del período  2021 el próximo lunes 1º de marzo con la presencia del intendente Manuel Passaglia, este viernes 26 de febrero el HCD sesionará para tratar, entre otros temas, la actualización de la tarifa de colectivo.

En el mes de noviembre de 2020 la empresa Vercelli Hnos. presentó la primera solicitud de aumento y volvió a insistir al inicio del corriente; ayer Sergio Ponce, Pte. del HCD, convocó a la extraordinaria para mañana e incluyó, entre otros temas, la actualización de la tarifa de colectivo.

La polinómica que presentara en su momento EVHSA arrojó un valor de la tarifa plana a $ 108, aunque circula que los concejales estarían dispuestos a aprobar un aumento del 40 %, lo que llevaría el valor actual de $ 32 a $ 45.

Así, con un servicio casi acéfalo para los vecinos de muchos barrios de la ciudad con frecuencias de un micro cada tres horas, sin transporte público los domingos, con colectivos llenos en plena pandemia y demás, en breve se le volverá a aprobar el aumento a Vercelli.

Comentarios:

Más noticias de Economía:




tendencia
mily