Política »

Aumento del boleto de colectivo, este jueves se trata a pedido de la empresa.

27 julio 2022 - 10:29

En el HCD mañana se debatirá llevar el Boleto Único de 67 a 77 pesos. Si la mayoría passaglista dice que sí, el boleto aumenta.
El resto de los ediles adelantaron que votarán en contra.

Este jueves en el Concejo Deliberante se tratará un pedido de aumento de la empresa Vercelli Hermanos, la firma solicitó llevar el boleto único de 67 a 77 pesos. En caso de aprobarse, el resto de las tarifas de colectivo también serán incrementadas.

Este nuevo golpe al bolsillo del nicoleño que utiliza el transporte público como único medio de traslado podría haberse evitado, de hecho, dos semanas atrás el Bloque de Concejales del Frente de Todos, encabezado por Cecilia Comerio, presentó un proyecto para congelar la tarifa de colectivo en el actual precio por el resto de 2022.

La iniciativa propone que el boleto sea subsidiado (además del resto de los fondos públicos que recibe EVHSA por parte del Estado Nacional) con el dinero recaudado a través de las multas de transito, contravenciones, el acarreo de vehículos e ingresos de libre disponibilidad que posee el municipio y que el año pasado sumaron un total de 255 millones.

Destinar ese dinero al congelamiento del boleto generó marcado rechazo en el bloque de ediles passaglistas, por lo que se estima que mañana votarán a favor de que el usuario sea quien pague de su bolsillo el nuevo aumento que pidió EVHSA.

Desde el Bloque de Concejales del Frente de Todos ya adelantaron a Prensa Libre SN que mañana votarán en contra de este nuevo aumento.

En tanto, Danilo Petroni del unibloque Primero San Nicolás, también afirmó a este medio que su voto será negativo “porque el Intendente no quiso evaluar propuestas alternativas”.

Desde esta redacción, por otra parte, hemos tratado de consultar al bloque de Cambiemos acerca de su posición respecto del tema, pero hasta el momento no obtuvimos respuesta.

Lo que decida el passaglismo será, como siempre, decisivo en el HCD ya que tienen mayoría y si votan en contra del bolsillo del nicoleño, el aumento del boleto será un hecho.

Nota relacionada:

Comentarios:

Más noticias de Política:




tendencia
mily