Economía »

Aumento del 15 % en junio para jubilados y pensionados.

10 mayo 2022 - 21:23

La ANSES dio a conocer que el próximo aumento será del 15 % alcanzando un acumulado del 29,12% desde diciembre de 2021.

La Administración Nacional de Seguridad Social (Anses) informó este martes que a partir de junio las jubilaciones y asignaciones tendrán un aumento del 15% en función de la fórmula vigente de actualización trimestral. El haber mínimo pasará a ser de 37.524,96 pesos y las asignaciones a 7.332 pesos.

Las Pensiones No Contributivas, en tanto, serán de 26.267 pesos (por vejez y por invalidez), madres de 7 hijos pasarán a cobrar  37.525 pesos. Las PUAM serán de 30.020 pesos en junio.

La directora ejecutiva de la Anses, Fernanda Raverta, destacó que se trata del incremento más alto desde la vigencia de la fórmula de movilidad. Si bien en lo que va del año la actualización acumulada es de 29,12%, desde el área hicieron foco en el aumento interanual -entre junio de 2021 y junio de 2022- acumula un 63%.

En detalle, el incremento del 29,12% del primer semestre en relación a diciembre (donde se acumulan el actual 15% más el 12,28 de marzo) alcanzará a más de 7,2 millones de personas jubiladas, más de 8,4 millones de pensionadas y 4,4 millones de beneficiarias de la Asignación Universal por Hijo (AUH), 3,9 millones de asignaciones familiares y 0,8 millones de jubilados, pensionados o titulares de la Prestación por Desempleo.

El incremento de junio, además, impactará también en las personas titulares de la Asignación por Embarazo y las Asignaciones Familiares por Prenatal, Nacimiento, Adopción, Matrimonio y Cónyuge.

En cuanto a la comparación entre las fórmulas de movilidad implementadas en la gestión de Cambiemos y la actual del Frente de Todos, desde el gobierno destacan que el actual incremento de las jubilaciones es 5,2 puntos porcentuales mayor al aumento que hubieran percibido con la fórmula previa.

«De esta manera, la nueva fórmula de movilidad, en los primeros 18 meses de aplicación tuvo 17,7 puntos porcentuales por encima de los que hubiese dado la fórmula anterior (97,1 por ciento vs. 79,4 por ciento)”, señalan desde la Anses.

En este caso, el aumento se suma a los bonos de 6 mil y de 12 mil pesos que el Gobierno Nacional otorgó durante el primer semestre para las personas jubiladas y pensionadas ante el avance inflacionario y la necesidad de que los haberes no queden por debajo de la inflación.

Comentarios:

Más noticias de Economía:






Puerto
Beauty Rent
deshopping