Política »

Aumenta el subsidio del “Programa hogar”.

22 octubre 2020 - 19:47

Se trata del porcentaje que les reintegran a las personas que usan gas envasado.

La Directora de la Red ANSES Buenos Aires informó sobre el incremento en el subsidio para el Programa Hogar. La medida alcanza a 2,3 millones de beneficiarios. Dicha herramienta estatal pertenece a la Secretaría de Energía y la líquida ANSES.

La Lic. Cecilia Comerio explicó, respecto a este anuncio del gobierno nacional, «el monto del subsidio, que rige de manera retroactiva desde el 1 de octubre, se incrementó desde $183 a $254 por garrafa. Esto abarca a todos los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH), Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), jubilados y trabajadores que cobren menos de dos salarios mínimos y que no tengan servicio de gas por redes y sean beneficiarios del Programa Hogar.»



Además comentó «el incrementó a $ 254 el subsidio por garrafa para el Programa Hogar significa un aumento del 38,79% , recursos que van directamente al bolsillo de quienes más lo necesitan. El programa es un beneficio del Estado nacional para los hogares de bajos recursos sin acceso a la red de gas natural.»

Cabe recordar que para obtener el subsidio mencionado los requisitos son:

– ser usuario de Gas Licuado de Petróleo (GLP) envasado cuyos ingresos mensuales sean de hasta 2 salarios mínimos vitales y móviles.

– ser usuario de Gas Licuado de Pétroleo (GLP) envasado y convivir con un familiar discapacitado/a y sus ingresos mensuales sean de hasta 3 salarios mínimos vitales y móviles.

Para realizar el trámite de inscripción se necesita tener registrados los datos familiares en ANSES y Clave de Seguridad Social.



Si todavía no estás inscripto en el programa, podés hacerlo desde dentro del aplicativo de MiAnses:

– Ingresá a Programas y Beneficios en el menú de la izquierda, y hace clic en “Solicitud de Tarifa Social”.

– Una vez que aceptes y completes los datos de contacto, te enviaran un código a tu teléfono que tendrás que ingresarlo para validar tu número.

– Recordá de verificar que tus datos sean correctos. ANSES corrobora tu código postal para mostrarte los servicios que tenés disponibles de acuerdo a tu localidad.

– Una vez que selecciones Programa Hogar, deberás responder una encuesta con una serie de preguntas sobre su situación personal/familiar.

– Luego de confirmar a tus datos personales, tu solicitud será enviada al ANSES.

De lo contrario, se puede sacar turno presencial para realizarlo.



La Directora de la Red ANSES Buenos Aires culminó explicando que «el organismo responderá la solicitud entre los 20 y 35 días posteriores a que fue enviada. Se puede chequear el estado de la misma en la web del ANSES, como también las fechas de cobros para quienes ya están inscriptos».

 

 

Comentarios:

Más noticias de Política:




tendencia
mily