Regionales »

Atentaban contra la salud y el medio ambiente.

23 junio 2020 - 21:32

Se dedicaban a la comercialización de “Residuos Peligrosos”.

Arrecifes: Agentes federales de la Subdelegación Pergamino detuvieron a dos personas que se dedicaban a la comercialización de residuos peligrosos para la salud y medio ambiente, en la Ciudad de Arrecifes, Provincia de Buenos Aires.

Las diversas tareas investigativas llevadas a cabo por el personal policial, permitieron establecer que varios terrenos ubicados en la mencionada ciudad eran utilizados para reciclar residuos peligrosos, como bidones agroquímicos, para posteriormente comercializarlos en distintos municipios de manera ilegal. Además, se pudo constatar que el producto tóxico era volcado en un arroyo, a través de cañerías internas y clandestinas que desembocan en el Río Arrecifes, peligrando de esta manera el medio ambiente y la salud de los habitantes cercanos.

A raíz de ello, el Juzgado Federal N° 2 de San Nicolás, a cargo del Dr. Carlos Villafuerte Ruzo, Secretaria N° 4 a cargo de la Dra. María Sicca, ordenó los allanamientos simultáneos de tres domicilios particulares, una empresa constructora y una recicladora. Como resultado del operativo, se logró la detención de dos personas, notificando a una tercera, y el secuestro de 4 camiones, un automóvil, una camioneta de alta gama, dos acoplados, dos montacargas, una moto, dos máquinas trituradoras, dos sierras eléctricas industriales, un tanque cisterna, una pistola, 550.000 pesos en efectivo, 1000 dólares y demás elementos de interés para la causa.

Los detenidos, hombres, junto con el material secuestrado, quedaron a disposición del magistrado interventor en la causa por infracción a la «Ley de Residuos Peligrosos».

Comentarios:

Más noticias de Regionales:




tendencia
mily