sociedad »

ATENCIÓN: Nuevo modus operandi para robar.

31 julio 2020 - 13:46

Llegan con la excusa de hacer un testeo y, una vez adentro, vacían la casa.

Bien sabido es que con el paso del tiempo todo evoluciona, muta y se adapta, el delito no es ajeno a esta regla de la vida y ya hay bandas que utilizan el desconocimiento de varios ciudadanos para poder perpetrar robos a viviendas sin la necesidad de forzar una sola puerta.



En los audios que llegaron a la redacción de Prensa Libre SN, se puede oír la advertencia de distintas personas sobre el modus operandi que están utilizando delincuentes para lograr que la gente les abra las puertas de sus viviendas, ya que aun no se denunció formalmente un ilícito de esta naturaleza en San Nicolás, es bueno conocer que ningún organismo del Estado está enviando trabajadores casa por casa, mucho menos pidiendo ingresar. Una de las advertencias que circula haría referencia a nuestra ciudad, por ello la importancia de prevenir y de advertir.



En el conurbano bonaerense ya se perpetraron numerosos robos de este estilo; falsos trabajadores de la salud vestidos con trajes similares a los de protección biológica llegan a las casas y piden ingresar para hacer los test; o falsos deliverys que van a entregar una pizza al domicilio equivocado, entre otras creativas excusas, y así logran que le vecino les abra la puerta.



En este momento el Ministerio de Hacienda y Finanzas, a través de la Dirección Provincial de Estadística (DPE), se encuentra actualizando el Archivo de Domicilios de la República Argentina (ADRA) y es MUY IMPORTANTE destacar que NO requiere el INGRESO al DOMICILIO ni la atención personalizada, dato importante para evitar engaños ya que permanecerán por, al menos, un mes en nuestra ciudad. Para este operativo participan 15 actualizadores y 3 supervisores que en los próximos 30 días estarán recorriendo todas las manzanas, debidamente identificados con una credencial con foto, cargo y DNI, por ello, es bueno estar atentos.

Imagen ilustrativa.


Comentarios:

Más noticias de sociedad:




tendencia
mily