Economía »

Atención monotributistas, la AFIP les reintegrará un mes si pagaron a término.

18 noviembre 2021 - 09:25

Aquellos monotributistas que pagaron nueve meses en tiempo y forma este año tendrán uno de reintegro, aseguró la AFIP.

Una buena noticia para los pequeños contribuyentes del monotributo es la que se publicó en el Boletín Oficial anunciando que la AFIP reintegrará un mes del pago a aquellos que abonaron en tiempo y forma por, al menos, 9 meses de este 2021.

Hasta ahora, ese beneficio correspondía a quienes hubieran abonado 12 meses. La medida se suma a otras como los Créditos a Tasa Cero o la moratoria que permite regularizar deudas en hasta 60 cuotas.

Así lo definió la Administración Federal de Ingresos Públicos a través de la Resolución General 5100/2021 publicada este jueves en el Boletín Oficial.

La norma precisa las condiciones para acceder al beneficio previsto para los pequeños contribuyentes que cancelan el monotributo a través de débito directo de cuenta bancaria o tarjeta de crédito.

De esta manera, la medida reduce, de manera excepcional, de 12 a 9 meses del año la condición para percibir el reintegro. También se garantiza que los monotributistas puedan gozar del beneficio del reintegro que se efectivizará el próximo año.

Acreditación automática

El reintegro para quienes hayan abonado en tiempo y forma al menos 9 meses será acreditado automáticamente en las cuentas bancarias o tarjetas de crédito adheridas como medio de pago por cada uno de las y los contribuyentes cumplidores.

Este año la AFIP “reintegró más de $ 973 millones a más de 484.000 pequeños contribuyentes que abonaron durante 2020 sus obligaciones por débito automático o tarjeta de crédito”, aseguró la entidad en un comunicado.

“El reintegro se suma a distintas medidas implementadas para los monotributistas como los Créditos a Tasa Cero o la moratoria que permite regularizar deudas en hasta 60 cuotas”, finaliza el texto.

Comentarios:

Más noticias de Economía:




tendencia
mily