Salud »

Atención, la ANMAT retiró galletitas del mercado

5 febrero 2020 - 10:58

Se trata de las presentaciones, semilladas con avena, chía y lino sin colesterol de Frutigran

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat), retiró el mercado varios lotes de las galletitas Frutigram por no estar debidamente aclarado que “puede contener leche”.

Según establece el Código Alimentario Argentino, la frase de advertencia “Puede contener leche”, es necesaria para la gente que no puede o no desea consumir lácteos y así, poder identificar qué alimentos va a ingerir.

Por su parte, la empresa informó que desde el 12 de enero de 2020, modificó el envase, tal como se requiere, para los siguientes lotes.

“Se informa a la población susceptible a reacciones alérgicas a la proteína de la leche que la empresa Asociación Argentina de los Adventistas del 7° día se encuentra realizando el retiro del mercado de ciertos lotes del siguiente producto. Esta medida se decide a partir de la investigación y acciones de fiscalización y gestión de riesgo realizadas por la Dirección de Industrias y Productos Alimenticios (Dipa) del Ministerio de Desarrollo Agrario (MDA) de provincia de Buenos Aires sobre dicho producto a partir de una denuncia recibida por Inal- Anmat”, expresó un comunicado. A su vez se advierte que cualquier persona que no sea intolerante a la lactosa, puede consumir estas galletitas sin ningún inconveniente.

Comentarios:

Más noticias de Salud:




tendencia
mily