Política »

Atención jubilados

23 marzo 2020 - 22:36

PAMI informa qué hacer en caso de presentar síntomas compatibles con Coronavirus y cómo es la modalidad de atención hoy.

Si presenta síntomas de coronavirus COVI-19, llamar al teléfono gratuito 138, opción 9.

No automedicarse. Es importante continuar con los tratamientos indicados por tu médica o médico.

Autorización automática de medicamentos, insulinas y tiras reactivas hasta el 31 de marzo.

Para ir a la farmacia, tratar de que vaya un familiar y no la persona mayor. Deberán llevar DNI, la credencial del afiliado y el número de receta electrónica. Esta receta la puede mandar el médico vía mail, mensaje de texto o WhatsApp. Se recomienda que hable con su médico para que se las envíe por estos canales de comunicación. Los farmacéuticos necesitan si o sí esa información.

Trámites online en la web de PAMI: https://www.pami.org.ar/tramitesonline Se pueden hacer el inicio del trámite de afiliación, certificación negativa de PAMI, impresión de la credencial online.

Las Agencias y UGL solo atenderán emergencias.

Evitar asistir a las agencias para realizar consultas, hacerlas telefónicamente a través de la línea gratuita 138 PAMI Escucha y Responde.

No hay actividad en los Centros de Jubilados.

Las Residencias de Personas Mayores no se reciben visitas.

Los comedores de PAMI pasaron a la modalidad de viandas.

Importante: ningún Organismo está vacunando a domicilio. Tampoco llaman por teléfono para decir o preguntar la salud de la persona mayor, ni piden el domicilio de la persona. Si los llaman por teléfono o visitan en sus casas, corten inmediatamente y/o no les abra la puerta. Llame a la policía y denuncie. Tenga a mano una lista de teléfonos de personas de confianza por cualquier duda o inconveniente. 

Para los nietos y nietas, hijos e hijas o familiares de la persona mayor, en tiempos de aislamiento social, preventivo y obligatorio, ayudarlos a que ellos se acerquen a las nuevas tecnologías, así se pueden comunicar y recibir información a través del celular, realizar llamadas de videoconferencia y usar el WhatsApp para no perder los vínculos afectivos y las redes de contención.

Los protocolos de actuación frente al coronavirus COVID-19 se mantienen contantemente actualizados. Para enterarte entrá acá https://www.pami.org.ar/saberesprevenir o seguinos en las redes de PAMI Facebook y Twitter.

Recuerdá quedarte en tu casa. Cuidate, conectate y compartí

Comentarios:

Más noticias de Política: