Locales »

Atención: Alerta naranja por la ola de calor.

14 enero 2022 - 08:38

El Servicio Meteorológico Nacional advierte que la región se verá afectada por las altas temperaturas en el día de hoy ¿Cómo cuidarnos?

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió un alerta naranja para la región; la ola de calor extremo que se siente  fuerte desde ayer y que hoy promete ser aun más severo podría afectar a las personas de riesgo (mayores, niños pequeños, con enfermedades, etc.).

El alerta fue emitido para San Nicolás, Ramallo, San Pedro, Baradero, Villa Constitución y demás ciudades vecinas. Aquí se espera que la máxima trepe a los 41º C por la tarde y descienda hasta los 32º C por la noche; el cielo estaría parcialmente nublado durante toda la jornada.

Lo que muchos están esperando con esperanza de un respiro, es la lluvia que llegaría este sábado por la noche y que traería un marcado descenso de temperatura a la ciudad a partir del domingo y días siguientes:

Sábado: Cielo parcialmente nublado durante toda la jornada, por la noche probabilidad de tormentas aisladas. Temperatura de 26º C por la madrugada, mañana con 31, tarde con una máxima de 38º y por la noche 29º C es lo que se estima.

Domingo: Con una temperatura mínima estimada en 26º C y una máxima de 30, este día promete darnos el ansiado respiro a los nicoleños. La jornada estaría marcada por tormentas aisladas y chaparrones.

Lunes: El primer día hábil de la próxima semana se sentiría con fuerza el descenso de temperatura, con una mínima estimada en 19 y una máxima de 23º C; para ese día hay probabilidades de tormentas aisladas.

Cómo prevenir un golpe de calor

Es muy importante que durante los días de mucho calor las personas se mantengan en lugares frescos y a la sombra e ingieran frecuentemente líquidos como agua o jugos naturales (no bebidas alcohólicas). Es fundamental que lo hagan principalmente con niños y personas mayores.

Como medidas de prevención se aconseja aumentar el consumo de frutas y verduras y evitar ingerir comidas muy calientes. También es recomendable evitar la exposición al sol entre las 10:00 y las 16:00 y no hacer esfuerzos físicos intensos en esa franja horaria.

Se recuerda que un golpe de calor sucede cuando el cuerpo no puede regular su temperatura y se eleva rápidamente. Ante este aumento, los mecanismos para eliminar calor fallan y el organismo pierde la capacidad de enfriarse.

Los síntomas que se pueden presentar son los siguientes:

·         Temperatura corporal extremadamente elevada (superior a 39 °C)

·         Piel enrojecida, caliente y seca

·         Pulso rápido y fuerte

·         Dolor de cabeza palpitante

·         Mareo, náuseas, confusión

·         Pérdida del conocimiento

Comentarios:

Más noticias de Locales:




tendencia
mily