Locales »

Asociación civil Hogar Geriátrico San Nicolás: «Seguimos reconstruyendo el centro de día para los nicoleños y nicoleñas».

31 diciembre 2021 - 12:16

Ayer el equipo interdisciplinario de la Asociación civil Hogar Geriátrico San Nicolás despidió el año.

Ayer la Asociación civil Hogar Geriátrico San Nicolás despidió el año, en su inmueble de Cernadas 620 donde funcionaba el Ex Hogar Geriátrico San Nicolás, con un brindis junto al equipo de trabajo interdisciplinario que está construyendo el centro de día que próximamente funcionará allí.

«Para nosotros es un año muy grato ya que estamos recuperando aquel anhelo de Olga Assef de Baldarenas en este lugar. Ella puso mucho esfuerzo junto a nosotros para que este lugar sea de los Adultos Mayores y que sirva por la comunidad. Estamos cumpliendo con su legado y poniendo en valor todo el esfuerzo que la comunidad hizo para que este lugar funcione. Todo lo que ven en estas instalaciones fue fruto de la solidaridad de familias de nuestra ciudad que pensaron en el Otro, por eso celebramos que hoy vuelva a estar abierto, habitado y con tantos proyectos colectivos en marcha» afirmaron los miembros de la Asociación.

Próximamente, se reabrirá este espacio que estará dividido en dos alas, una para Adultos Mayores y otra para jóvenes con Consumos problemáticos y problemas de salud mental, y contará con la coordinación de la psicóloga Inés Zaidman y la Dra. María de los Ángeles Nuñez. Ambas profesionales de una larga trayectoria con un compromiso social que es públicamente conocido y legitimado. Además integran los equipos de trabajo profesionales de la ciudad que tienen compromisos con estas problemáticas de la ciudad.

Junto a la Asociación civil, acompañaron los directores asociados del HIGA San Felipe Brenda Nuciari y Mauricio Campanella y el Jefe de PAMI San Nicolás José Pellegrini. «Este proyecto lo estamos trabajando colectivamente ya que, desde nuestras responsabilidades institucionales, las problemáticas de salud que aquí se abordaran nos preocupan y nos ocupan diariamente. No vamos a mirar para el costado y vamos a apoyar cada acción comunitaria que atienda estas cuestiones, es nuestro deber ético desde nuestros lugares de función hacer que el Estado este presente brindando respuestas concretas a la sociedad. Cuenten con nosotros» expresó Nuciari.

En el encuentro, también estuvieron presentes el Ex Juez Civil y Comercial Jorge Baldarenas, los concejales Pablo Primucci y Paola Enrico, la consejera escolar María Eugenia Bravo, el Director Administrativo del Sanatario UOM Luis Sanchez, el Coordinador y el Síndico de OSEBA Sebastián Podestá y Benjamín Bustos, referentes de la Mesa de la Memoria, miembros del ex centro de día que funcionaba allí, Promotoras de la CCC y el equipo de salud mental del HIGA San Felipe, promotores de salud y de género.

Comentarios:

Más noticias de Locales: