Política »

Asamblea de Ruralistas: Se manifestarán frente a la Expoagro

9 febrero 2020 - 12:53

Lo decidieron en el “tractorazo” llevado a cabo este sábado en la ciudad

Este sábado por la mañana, productores rurales autoconvocados del norte de la provincia de Buenos Aires, se manifestaron en la ciudad, Autopista y Ponce de León. Allí llevaron a cabo una asamblea en la que decidieron que saldrán otra vez a las rutas, el próximo sábado 15 de febrero, en caso de que la Mesa de Enlace no tome medidas de reclamo antes, o de que el Gobierno no les baje la “presión impositiva”.

De la asamblea organizada por autoconvocados de San Nicolás, participaron cerca de 400 productores rurales, encolumnados en las Sociedades Rurales de Pergamino, San Pedro, Baradero, Arrecifes, Rojas, Junín, Vedia, Salto, San Antonio de Areco y de Carbap.

También se hicieron presentes  legisladores de Juntos por el Cambio, como la Diputada Nacional por Santa Fe, Lucía Lehman; el Diputado Nacional por Buenos Aires, Pablo Torello; el Diputado Luciano Bugallo y la nicoleña, actual Senadora, Elisa Carca.

Eran cerca de 400 productores los que le pidieron a la Mesa de Enlace que paren con la comercialización de productos agropecuarios en caso de que no se cambie la política económica del gobierno. Los ruralistas, pretenden llevar a cero el derecho a exportación de trigo, maíz, lácteos, legumbres, carne y economías regionales así como retrotraer las retenciones a la soja a la alícuota vigente antes del 10 de diciembre.

Otra decisión importante que se tomó en la asamblea ruralista de este sábado, es que el miércoles 11 de marzo se manifestarán frente a la Exporagro San Nicolás, fecha en la que se cumplen 12 años del conflicto por la 125, entre el campo y el gobierno de Cristina Fernández de Kirchner. Ese día, también podría llegar a haber una “multitudinaria” marcha de ruralistas al Congreso.

Comentarios:

Más noticias de Política:




tendencia
mily