Regionales »

ArreBeef: Perdura el conflicto en el frigorífico.

27 febrero 2021 - 22:56

Casi mil puestos de trabajo corren peligro. El dueño del lugar dice que cerró las puertas “para siempre”.

El conflicto de ArreBeef en Pérez Millán perdura. El jueves ultimo los casi 1000 trabajadores de la firma profundizaron un reclamo por mejoras tanto salariales como laborales. El viernes el dueño del lugar, Hugo Borrel, decidió cerrar las puertas “para siempre”, según sus propias palabras. Aunque esa afirmación no está plasmada legalmente atodavía.

Borrel, presidente del frigorífico exportador, dice no entender el reclamo que planean los empleados. Aunque estos últimos aseguran que hay complicidad entre el sindicato y la patronal y que debido a eso es que están cobrando por debajo de lo que les corresponde.

“Me encuentro con un problema que no puedo resolver. Lamentablemente tengo que informarles que ArreBeef ha dejado de funcionar, no va a trabajar más. Esta decisión la he tomado yo con una gran pelea familiar, no quiero que mis hijos sufran”, expresó Borrel.

Esta tarde se acercaron hasta Pérez Millán operarios de la imprenta recuperada Madygraf y de Hey Latam para apoyar a los trabajadores de la firma exportadora que forma parte del Consorcio ABC.

En el interior del frigorífico aun hay animales, más otros que ya están faenados, aunque el bloqueo de los empleados impide el retiro de los mismos. “Nos vamos a quedar acá hasta tener una respuesta”, aseguran, a la par que impiden el ingreso o egreso de camiones.

Martes y miércoles de la semana pasada ya había rispidez cuando comenzó la protesta, aunque el jueves se agudizó con la medida de Conciliación Obligatoria dictada por el Ministerio de Trabajo. Fue allí que los trabajadores comenzaron la huelga.

Imagen captada por Federico Berg.

Comentarios:

Más noticias de Regionales:




tendencia
mily