sociedad »

Arrasaron las góndolas

16 marzo 2020 - 08:41

Ante el miedo generalizado, los que pudieron, se volcaron a comprar en cantidad.

El pánico generalizado por el Covid 19 (Coronavirus) incrementó la demanda de alimentos y de productos de higiene en todos los supermercados de la provincia y, San Nicolás, no se quedó atrás.

El domingo último en los grandes negocios céntricos las góndolas estaban casi vacías, los productos de primera necesidad, tanto comestibles como desinfectantes, escaseaban. Lectores de Prensa Libre SN contaban que alcohol, papel higiénico, rollos de cocina, entre otros, solo había algunos «de los más caros». En tanto, fideos, harina, arroz, leche larga vida y demás, «había dos o tres».

“Estamos con muchísima demanda y compra de stockeo. Es como varios días previos a la Navidad juntos. Pero no hay probabilidad inmediata de desabastecimiento. Si sigue así, la podemos bancar”, le dijo hoy Juan Vasco Martínez, el titular de la Asociación de Supermercados Unidos (ASU), al portal Infobae.

A su vez, sobres posibles faltantes, aclaró: “Hasta el momento no ha habido problemas con los pedidos nuevos a los proveedores. Puede faltar algún producto pero se puede reemplazar por otro similar”.

Vale destacar que esto, de seguir así, podría generar la especulación inescrupulosa de los formadores de precios, por lo que sería recomendable tomar la situación con calma. Al momento no hay peligro de desabastecimiento.

Imagen de Internet. 

Comentarios:

Más noticias de sociedad:




tendencia
mily