Opinión »

Argentina: Las fronteras de lo absoluto

19 julio 2021 - 11:20

Alberto Fernández y el Gabinete no saben cómo decodificar las señales de la cancillería de los Estados Unidos. Por un lado nos mandan vacunas y por el otro, nos devuelven a Yanina Latorre. ¿Somos amigos o no somos amigos George?

Argentina tierra de aventura y de osados y sin términos medios. En esta tierra bendita no hay grises ni lugares para tibios. Las fronteras son los únicos terrenos habitables para la opinión pública. Como decía el “Mingo” Tinguitella periodista de Ciencia y Sudor…un monumento o una lápida; sin opciones. Después de estrepitosos fracasos se pueda el corazón de las mayorías o que lo echen al olvido. Blanco o Negro. Las palabras como “diplomacia, mesura, negociación o convivencia” son solo términos para vestir los discursos oficiales o para parecer más “derechos y humanos”. Pero son puro cuento. Solo los intereses se atreven a cruzar las grietas. Lo demás es puro cuento. Es cierto que, ya no se habla de política con los cadáveres en la mesa… ahora se los deja en el piso.

En Argentina la inflación es un problema estructural. El monopolio de alimentos facilita la discrecionalidad en los aumentos de precios. Hoy solo 5 empresas dominan el 75% de la distribución de los alimentos. La concentración económica en la rama alimenticia es parte del problema y por eso algunos sectores ven la importancia de avanzar con políticas públicas para fomentar la alimentación de la economía popular.

Teléfono para Greenpeace… clase media en vías de extinción

La población de clase media se redujo un 17%  en los últimos seis años, como consecuencia de la persistente recesión, inflación muy alta, caída del empleo y precarización laboral, todo agravado por la pandemia. Mientras el mundo creció en la última década a un promedio del 3% anual, la Argentina viene alternando caídas en los años pares, y leves recuperaciones en los impares. Los datos oficiales porteños reflejan que la participación de la población de ingresos medios cayó del 53,2% en el 2015 al 44,8% este año, en un fenómeno amplificado por el coronavirus, pero que comenzó muchos años antes de que la peste llegara a la Argentina en marzo del 2020.

Mariano….hermano mío!!!!!!

En un extenso reportaje, Mariano Macri, hermano del ex presidente Macri y socio del grupo Socma, disparó munición gruesa contra el expresidente. Negocios, Correo Argentino, Franco Macri, y la relación con la Justicia. “Para mí es fundamental desenmascarar a Mauricio. El marketing vendió un Mauricio Macri que no es: el real es este hermano, el socio que defrauda, el político que no cumple”, sostuvo. Mariano Macri aseguro que “Vio jugar a Mauricio; por eso no le creo cuando dice que actuó transparentemente con la Justicia. Los negocios que veo publicados no podrían haberse hecho sin la participación de Mauricio desde el gobierno”. Abel y Cain son boys scaut y Romulo y Remo son de Jardín de Infantes.

Sábado a la noche…

A la medianoche del próximo sábado vence el plazo para la presentación de los candidatos que se medirán en las urnas el 12 de septiembre. Alberto Fernández y Cristina Kirchner ajustarán la nómina que preseleccionen en la mesa de negociaciones del oficialismo encabezada por Santiago Cafiero, Sergio Massa, Axel Kicillof y Máximo Kirchner; decidirán quién se queda y quien se va. Por su parte, en provincia de Buenos Aires Juntos por el Cambio se encamina a una tensa interna entre Diego Santilli y Facundo Manes. En la ciudad, siguen las rosquitas; una jugaditas medio tenebrosa quiso sacar de la pista a Encuentro Nicoleño pero el pibe Beban les hizo pito catalán y volvió al pelotón. El PJ asegura que van a jugar y con cierta razón: al fin y al cabo son los que están emplazando con Juicio Político al intendente de Juntos por el Cambio.

Tiemblan los cordobeses

Cosas de la pandemia que llegaron para quedarse. Unos de los grandes inventos argentinos que sobrepasan las fronteras es el alfajor. Y decimos invento argentino aunque en realidad tiene un origen mozárabe, paso por el Imperio Español y con el tiempo se fue radicando en el Virreinato. Durante dos siglos cordobeses primero, santafesinos, marplatenses, mendocinos y riojanos se dividieron el mercado artesanal. Pero en esta pandemia, empezaron a tallar los alfajores porteños. Productores de postres y dulces han comenzado una producción que empieza a visibilizarse. En los kioscos porteños los Boca Calle, alfajores producidos por personas en situación de calle que viven en la ciudad de Buenos Aires. Con un producto de calidad, capaz de competir con las grandes marcas, el proyecto busca ofrecer una salida laboral a los popularmente llamados “sin techo” y al mismo tiempo derribar prejuicios hacia ellos de parte del resto de la sociedad.

Tinelli prepara un nuevo reality y un biopic del Gordo Valor

La convocatoria es para aquellas personas habilidosas que saben arreglar cosas de la casa y de hecho el programa se llamará “Hogar dulce hogar” en la tendencia vinta ge que trajo la pandemia. Así como este tiempo obligó a la gente a quedarse adentro y muchos se motivaron con la cocina, con los cual los realitys gastronómicos se pusieron a la orden del día; a otros se les dio por ponerse a hacer reformas caseras, cambios de pisos, modificaciones hogareñas y demás, que son la clave de esta convocatoria. La productora quiere seguir creciendo con nuevos formatos, como éste reality y también está la promesa de sumarse a la ficción, con el proyecto que había anunciado su responsable para hacer la biopic del Gordo Valor.

Prensa Libre SN dice la verdad…los que tiran mierda son ustedes funcionarios

Hace más de un año Prensa Libre SN viene informando a los nicoleños de los by passe en las plantas depuradoras y trapisondas de los funcionarios municipales por no pagar sueldos. Y esto se refiere a los recortes de horas en las Plantas de tratamiento de Residuos Cloacales que, por no pagar sueldos (entérate ciudadano papamoscas) tienen un by passe entre el caño madre de cloaca y el rio directamente. Para que se entienda: Manuel y sus funcionarios son los verdaderos tiramierda que contaminan el rio. Los federales ya les cayeron y encontraron pruebas…ellos atacaron al fiscal; pero siguen un paso atrás. Di Lello los lleva como lechón pal pueblo.

Comentarios:

Más noticias de Opinión:




tendencia
mily