Porque nada queda oculto
Domingo 04 de Mayo de 2025
11 diciembre 2017 - 08:53
El episodio sucedió el viernes último en calle Nación al 300
El viernes último, ingresó a la guardia del Hospital San Felipe, un joven con una herida punzo cortante en la espalda. Los médicos determinaron que ésta, le provocó un neumotórax y que debía ser intervenido quirúrgicamente.
La victima habría sido agredida en un confuso hecho sucedido en pleno centro el viernes mismo y momentos antes de ingresar al servicio de guardia.
La policía tomó declaración en el mismo nosocomio y la víctima contó que estaba caminando por calle Nación al 300, iba solo y, en ese momento, unas chicas aparecieron y le dijeron que estaban golpeando a un amigo, por lo que éste fue a ver qué pasaba y fue agredido por cuatro sujetos, lo golpearon y apuñalaron por la espalda.
La víctima en ese momento no recordaba el nombre de los agresores o lo que había pasado con su celular, ni tampoco como llegó al nosocomio.
El médico de policía determinó que sufrió una herida de arma blanca, fue en región subscapular derecha, que ingresó en cavidad torácica ocasionando neumotórax, requiriendo colocación de tubo de tórax, el paciente presenta riesgo de muerte, sus lesiones son de carácter graves.
La investigación:
De oficio, personal de la DDI comenzó la investigación pertinente para dar con el o los autores del hecho. Tomaron declaraciones y revisaron la toma de las cámaras de seguridad municipales, lo que condujo a un menor de 16 años de edad, señalado como el autor de la puñalada.
Mantenida comunicación con el Agente Fiscal del Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil, avaló lo actuado y dispuso que se proceda a notificar al menor de una causa por el delito de Lesiones Graves.