Porque nada queda oculto
Domingo 11 de Enero de 2026
11 enero 2026 - 09:36
Se trata de un joven de 20 años que habría concretado un atraco a plena luz del día
Un robo agravado por el uso de arma de fuego ocurrido en B° Savio fue esclarecido tras una serie de allanamientos realizados este sábado, y culminaron con la aprehensión de un joven de 20 años y el secuestro de una motocicleta utilizada para cometer el hecho, aunque no la sustraída a la víctima.
El robo calificado se registró esta semana, cuando la chica de 29 años se encontraba en la vereda de su domicilio, en la zona de Segundo Sombra al 500. En ese momento, al disponerse a subir a su moto Honda Wave, fue sorprendida por dos delincuentes que circulaban en una moto de 110 cc con faltantes de plásticos. Tras intimidarla con un arma de fuego, le sustrajeron el rodado y se dieron a la fuga.
Te puede interesar:
A partir de tareas de campo desarrolladas por personal de la comisaría interviniente junto con efectivos de la DDI, que incluyeron el análisis de cámaras municipales y privadas, además de la recepción de declaraciones testimoniales, se logró identificar a uno de los presuntos autores y el domicilio vinculado a la investigación.
Con esos elementos, la fiscalía interviniente solicitó tres órdenes de allanamiento, las cuales fueron otorgadas por el Juzgado de Garantías en turno. Los procedimientos se llevaron adelante con la colaboración de distintas dependencias policiales, obteniendo resultados considerados altamente positivos.
En uno de los operativos, realizado en la zona de Jujuy al 1200, se procedió a la aprehensión de un hombre de 20 años. Asimismo, en un procedimiento efectuado en la vía pública, se secuestró una moto Guerrero con faltantes de plásticos, tablero de velocidad y guardabarros delantero, con una calcomanía blanca en su parte frontal, la cual habría sido utilizada para perpetrar el robo. También fueron incautadas prendas de vestir presuntamente usadas por uno de los autores.

Tras mantener comunicación con el fiscal a cargo de la causa, se avaló lo actuado y se impartieron las directivas de rigor, quedando el joven aprehendido a disposición de la Justicia en el marco de la causa caratulada como “robo agravado por el uso de arma de fuego”.
Los restantes dos allanamientos arrojaron resultados negativos y se llevaron a cabo en Del Pozo al 1000 y Acevedo al 1800.
