Porque nada queda oculto
Viernes 10 de Octubre de 2025
9 octubre 2025 - 07:57
Efectivos de la Comisaría Primera llevaron a cabo el cateo en calle Chacabuco al 400
Un joven de 28 años fue aprehendido durante un operativo realizado en una vivienda ubicada sobre calle Chacabuco al 400, en el marco de una investigación por un hecho de hurto ocurrido días atrás en la ciudad. En el procedimiento, personal policial secuestró una notebook (que podría ser la robada) y prendas de vestir que habrían sido utilizadas durante el ilícito.
El caso se inició a partir de la denuncia de un hombre que informó haber sido víctima de un robo en su domicilio, situado en Lisandro de la Torre al 400, el pasado 7 de octubre. A raíz de la presentación, efectivos del Grupo Táctico Operativo (GTO) de la Comisaría Primera iniciaron tareas investigativas que incluyeron el análisis de cámaras municipales y privadas, además de distintas gestiones en sede judicial.
Con los elementos reunidos, se solicitó una orden de allanamiento con intervención de la Unidad Fiscal de Instrucción y Juicio N° 3 del Departamento Judicial San Nicolás. La medida fue cumplimentada junto a personal del Comando de Patrullas, logrando la aprehensión del sospechoso y el secuestro de una notebook marca Asus, identificada como propiedad del denunciante. También se incautó la vestimenta que el acusado habría utilizado al momento del robo.
El magistrado interviniente avaló el procedimiento y dispuso la notificación del artículo 60 del Código Procesal Penal por el delito de “hurto”, además de las diligencias de rigor.