Economía »

ANUNCIOS: Monotributistas, autónomos y servicios

23 marzo 2020 - 10:50

Monto fijo para el sector informal de la economía y la suspensión de cortes de los servicios, lo que se viene en las próximas horas.

El presidente Alberto Fernández está preparando nuevas medidas que se anunciarían a  través de un nuevo DNU, durante las próximas horas.

«Sabemos que hay un sector de la sociedad que está muy intranquilo porque tienen bajos recursos, algunos están fuera del sistema de cuidado estatal. Hay gente que trabaja en negro, hacen changas y no tienen ningún registro con el Estado«, expresó durante la tarde del domingo en una entrevista radial el presidente Alberto Fernández.

El primer mandatario argentino, en ese marco, confirmó que se están elaborando medidas tendientes a minimizar el impacto económico que provoca el aislamiento en ese sector de la sociedad, por lo que hoy se conocerán medidas para «toda esta gente que no está registrada pero necesita auxilio, tengan el auxilio del Estado. Y lo van a tener”.

Con esto el sector informal de la economía encontraría un respiro. Trascendió que entre las medidas, se encuentra una suma fija (monto aun desconocido) por dos meses, que podrían prorrogarse a la par de la cuarentena.

Además, el Gobierno Nacional, firmará un DNU que prohíba el corte de los servicios esenciales: «luz, agua, internet y TV por cable».

Durante la jornada de hoy, se conocerán las nuevas medidas.

 

Comentarios:

Más noticias de Economía:




tendencia
mily