Salud »

Anmat retiró del mercado dos medicamentos: ¿cuáles son y por qué?

22 mayo 2023 - 11:37

Por pedido de la Anmat, dos medicamentos son retirados del mercado. Ambos productos se utilizan como analgésico.

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) retiró del mercado dos medicamentos: ambos utilizados como analgésico, según se informó oficialmente. Ocurrió a través de un comunicado en su sitio oficial con el objetivo de alertar a la población acerca de los productos.

Fue a través de su cuenta de Twitter oficial donde la ANMAT comunicó la medida que comenzó a regir a partir de este viernes 19 de mayo de 2023. El primero de los productos se utiliza para el alivio sintomático de dolores leves a moderados y estados febriles; mientras que el segundo en procesos inflamatorios dolorosos con componentes miocontracturantes.

¿Cuáles son los medicamentos retirados del mercado por la Anmat?

Analgésico y antipirético

El organismo alertó a la sociedad que se retira del mercado del producto de la firma HLB PHARMA GROUP SA, rotulado como «ROLFITA / PARACETAMOL 500 mg, envase hospitalario conteniendo 500 comprimidos, Lote del envase primario (blister): A71638 – Lote del envase secundario: 1A71638 – Vencimiento: 03/24, Certificado N° 50.576″.

Según expresa la Anmat en el comunicado, el producto se utiliza como analgésico y antipirético y es indicado para el alivio sintomático de dolores leves a moderados y estados febriles. La medida fue tomada luego de que se obtuvieran resultados fuera de especificación para los ensayos de dureza y de friabilidad, evidenciándose comprimidos rotos dentro de los alvéolos del blíster.

Analgésico y antiinflamatorio

Por otro lado, el otro medicamento retirado por el organismo pertenece a la firma HLB PHARMA GROUP SA ha iniciado, a solicitud de esta Administración Nacional, el retiro del mercado del producto rotulado como: «DICLOFENAC HLB / DICLOFENAC SÓDICO 25 MG/ML, solución inyectable, envase hospitalario conteniendo 100 ampollas de 3 ml, Lote 30552 – Vencimiento: MAR-24, Certificado N° 52922″.

El producto se utiliza como analgésico y antiinflamatorio en procesos inflamatorios dolorosos con componentes miocontracturantes: afecciones reumáticas articulares y extraarticulares, fibrositis, mialgias, lumbalgias, ciatalgias, torticolitis, traumatismos y esguinces. La medida fue tomada luego de que se encontraran partículas negras en suspensión en la solución.

Comentarios:

Más noticias de Salud:




tendencia
mily