Policiales »

Allanaron un presunto kiosco de drogas en Falcón y Alvear

22 febrero 2026 - 10:27

El comercio, según la investigación, funcionaría como fachada para comercializar estupefacientes

Personal de Drogas Ilícitas, en conjunto con efectivos de la UTOI, llevó adelante anoche un allanamiento en un comercio ubicado en la esquina de Falcón y Alvear, en el marco de una investigación por presunta venta de estupefacientes.

De acuerdo a fuentes vinculadas al procedimiento, la pesquisa se inició meses atrás, cuando los investigadores comenzaron a vigilar los movimientos en un local del tipo kiosco que no abría durante toda la jornada. Según se informó, el comercio funcionaba desde las 19:00 hasta la madrugada y no todos los días.

Las tareas incluyeron registros fílmicos que documentaron movimientos compatibles con una presunta comercialización de sustancias prohibidas. Con esos elementos, se solicitó a la fiscalía a cargo de la Dra. Verónica Marcantonio la correspondiente orden judicial ante el Juzgado de Garantías.

La diligencia se concretó durante la noche del sábado y quedó a la espera del resultado oficial del allanamiento, que será ampliado una vez finalizadas las actuaciones correspondientes.

AMPLIAMOS:

Un hombre fue aprehendido tras un allanamiento realizado en un kiosco ubicado en la intersección de avenida Falcón y calle Alvear, en San Nicolás, en el marco de una causa por comercialización de estupefacientes. El procedimiento se llevó a cabo en la tarde-noche de ayer por efectivos de la Delegación Departamental de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas de San Nicolás.

La pesquisa se había iniciado meses atrás, cuando la fiscalía tomó conocimiento de que el comercio funcionaría como un punto estratégico para la venta de sustancias ilícitas. A partir de esa información, personal especializado en narcotráfico desplegó tareas de inteligencia que permitieron identificar el modus operandi del investigado, quien —según la investigación— utilizaba el kiosco como fachada para la comercialización de drogas.

Con el avance de la causa se reunieron elementos probatorios que indicaban que el local operaba como pantalla para ocultar la actividad ilegal. Con esas pruebas, la fiscal interviniente solicitó la orden de allanamiento, que fue ejecutada en el domicilio y comercio situados en la ochava de Falcón y Alvear.

Durante el procedimiento se secuestraron cerca de un centenar de envoltorios de cocaína y marihuana fraccionados y listos para la venta, un trozo compacto de marihuana para fraccionar, dinero en efectivo, dólares, dos balanzas de precisión y recortes de nylon utilizados para el armado de dosis. Además, mientras se desarrollaba el operativo, varias personas se presentaron en el lugar con la presunta intención de adquirir estupefacientes, por lo que se les tomaron declaraciones testimoniales.

Con los elementos reunidos, se dispuso el secuestro de todo lo incautado y la aprehensión del principal investigado por el delito de tenencia de estupefacientes con fines de comercialización. La causa continúa su curso en el ámbito judicial.


Seguínos en WhatsApp:

https://whatsapp.com/channel/0029VaKBZAY23n3mJkC2Du1m

Seguínos en Telegram:

https://web.telegram.org/a/#-1001779393029

Comentarios:

Más noticias de Policiales:

Ramallo