Regionales »

Allanaron por amenazas y encontraron un arsenal; tenía hasta granadas.

14 abril 2022 - 10:48

El allanamiento fue realizado en Pérez Millán; en el lugar también se encontró una importante cantidad de marihuana.

En el marco de una denuncia por “amenazas” efectivos de la Subestación de Policía de Pérez Millán con el apoyo de la Estación de Policía Ramallo 1º y el CPR Ramallo llevaron a cabo un allanamiento ordenado por el Juzgado de Garantías en turno en una vivienda de la zona urbana de Pérez Millán.

En el cateo solicitado por la UFI Nº 2 se incautó una importante cantidad de marihuana, una carabina cal. 22 y proyectiles, cargadores y  un explosivo tipo granada. A raíz de este hallazgo se evacuó a los vecinos linderos y se convocó a personal de Explosivos San Nicolás; los especialistas en la materia, al examinar el artefacto determinaron que se trataba de una “Granada FMK2 de fabricación militar” por lo que se procedió a la destrucción de acuerdo lo indica el protocolo. 

Una vez solucionado todo lo concerniente al hallazgo mencionado se procedió a continuar con el allanamiento y las tareas necesarias, entre ellas, la intervención de personal de Drogas Ilícitas San Nicolás, quienes se encargaron de peritar la droga incautada, determinando que se trataba de 1754 kg de marihuana (dos plantas y tres bolsas de cogollos), material que se utilizaría para la comercialización.

En el lugar, además de la droga, se incautaron: municiones 24 unidades calibre 12/70; seis de calibre 26, una cal. 16, cinco cal. 28, treinta calibre 32, setenta y un cal. 31 automático, cincuenta calibre 22 mágnum, tres calibre 45, dieciocho calibre 7,62 (fal) doscientos veintiuno calibre 22mac, ciento ochenta cal. 9mm,  dieciocho casquillos cal. 7,62,  ochenta y nueve casquillos 9mm, tres casquillos cal. 12, y cinco calibre 28.

Además se incautó: 1 caja de fulminantes para confección de cartuchos, una carabina 22, marca Marcati modelo Ariete 52, dos cargadora 9mm y un cal. 22, una culata de madera y tres resortes  repuestos de carabina y un repuesto mecanismo interno. Por su parte el personal de Explosivos secuestró dos granadas pistola federal activas.

En medio de la diligencia los efectivos tomaron conocimiento que la propietaria de dicha vivienda posee otra propiedad en la zona rural de Pérez Millán, por lo que se dirigieron a allanar de urgencia el lugar, no hallando allí nada de interés para la causa.

La dueña de la vivienda finalmente fue aprehendida bajo la imputación de “Tenencia ilegal de munición de guerra – tenencia ilegal  de arma y munición uso civil,  tenencia ilegal de estupefacientes” bajo intervención de la UFI Nº 1 de San Nicolás; así también se dio intervención a la Justicia Federal por la tenencia de los explosivos.

Comentarios:

Más noticias de Regionales:






Puerto
Beauty Rent
deshopping