Judicial »

Allanaron la firma ATANOR.

17 julio 2020 - 13:32

El cateo duró 12 horas y se recogieron muestras en distintos puntos de la planta.

Este jueves, tal como lo adelantaba Prensa libre SN, se llevó a cabo el allanamiento a la empresa ATANOR en busca de sustancias contaminantes. El procedimiento demandó de 12 horas de trabajo a la División de Delitos Ambientales de la Policía Federal Argentina, a cargo del Comisario Esposito y al Dr. Pendino, a cargo de la Secretaría Penal Nº 1 del Juzgado Federal Nº 2 a cargo del Dr. Carlos Villafuerte Ruzo.



En el lugar se recogieron muestras sólidas y líquidas de distintos puntos de la planta, entre ellas, de la cámara de aforo (lugar autorizado como punto de vuelco) y al final de la misma. Se tomaron, también, un total de 70 muestras de las napas. Todo el material recogido será analizado por el Laboratorio del Centro de Investigación del Medio Ambiente (CIMA), Departamento de Química de la Facultad de Ciencias Exactas de la Universidad Nacional de La Plata.

Esta investigación comenzó años atrás debido a la denuncia de vecinos de la zona y de ONGs ambientalistas que acusaron a ATANOR de contaminar el ambiente y, en consecuencia, provocar daños a la salud, especialmente a los residentes del Bº Química, donde se ubica la planta y los lugareños poseen un alto índice de mortalidad, según expresaron oportunamente.



Nota relacionada: 

https://prensalibresn.animemf.net/noticias/primicia-este-jueves-allanaran-atanor/

Comentarios:

Más noticias de Judicial:




tendencia
mily