Judicial »

Allanaron la Central Térmica San Nicolás por supuesta contaminación ambiental.

22 septiembre 2022 - 09:48

Por pedido del fiscal federal Matías Di Lello, el Juzgado Federal N°2 de San Nicolás ordenó un nuevo allanamiento a la central termoeléctrica.

Imagen: Dr. Matías Di Lello.

La Justicia Federal allanó ayer por tercera vez la Central Térmica San Nicolás (AES S.A.) para determinar si la empresa contaminó con metales pesados el curso del río Paraná y el suelo lindero a su predio, a través del enterramiento y vertido irregular de sus residuos, en el marco de una causa iniciada en 2021 tras la denuncia de una ONG, informaron fuentes judiciales.

Por pedido del fiscal federal Matías Di Lello, el Juzgado Federal N°2 de San Nicolás ordenó un nuevo allanamiento a la central termoeléctrica de la empresa AES S.A. ubicada a orillas del río Paraná, sobre la que se inició una investigación penal por presunta infracción a la ley de Residuos Peligrosos, indicaron las fuentes.

El de ayer fue el tercer allanamiento que se realiza en AES S.A. luego de que en 2021 la ONG Foro Medioambiental de San Nicolás (Fomea) denunció ante la Justicia Federal que la empresa realiza el vertido de cenizas contaminantes -derivadas de la combustión de carbón mineral que usa para generar energía eléctrica- sin el adecuado tratamiento en el río Paraná y enterramientos de estos residuos en su propio predio y en espacios públicos linderos.

«El nuevo allanamiento se ordenó porque el fiscal no quedó conforme con la toma de muestras de anteriores procedimientos, por esa razón ahora se diligenció el pedido a la Prefectura Naval Argentina, que se encargará -incluso- de los análisis de laboratorio», señaló el abogado de la ONG querellante, Fabián Maggi a Grupo La Provincia.

Comentarios:

Más noticias de Judicial:




tendencia
mily