Judicial »

Allanan farmacia por Defraudación al Estado Nacional

28 junio 2018 - 11:14

El procedimiento fue llevado adelante por la Policía Federal Argentina

Policía Federal Argentina, Delegación San Nicolás junto a personal de la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica(ANMAT) del Ministerio de Salud de la Nación y la Unidad Fiscal  para la investigación de los delitos cometidos en el ámbito de INSSJP. Procedió al allanamiento de la Farmacia y Droguería ubicada en calle Maipú al 490

En el lugar fue hallada documentación utilizada en la falsificación de medicamentos, como así también, más elementos utilizados para la defraudación en perjuicio a la  administración pública Nacional.

El procedimiento lo llevo a cabo personal de Policía Federal Argentina, el día miércoles en horas del mediodía; en dicha farmacia – droguería  se secuestraron recetas varias con troquelado  del INSSJP; cientos de troqueles  de medicamentos ; listados de profesionales médicos; cajas de insumos accu-chek de tiras reactivas para insulino dependientes;  registro informático con copias de DNI de clientes; tarjetas de vendedores de medicamentos y,  además, de documentación de suma importancia para la causa.

Personal de ANMATtambién procedió al retiro de stock, lo cual fuera inhibido para la venta al público de, caladryl; 4 fungocoop en polvo; 5 blisters de rilaquin srl; 21 blisters de diclofenac; 34 bicarbonatos de sodio; 13 sulfatiazol y 78 baselinas en distintas medidas en ml.

El procedimiento se realizo a instancias del Juzgado Federal Nº 2  de San Nicolás a cargo del Dr. Carlos Villafuerte Ruzo, a través de la Secretaria Nº 1 del Dr. José Pendino.

 

Comentarios:

Más noticias de Judicial: