Locales »

Allanamiento en AES: Comunicado de FOMEA al respecto.

13 noviembre 2021 - 19:52

Los ambientalistas explicaron que “se encontraron enterramientos de cenizas contaminantes”, a su vez, describieron la participación del “corrupto OPDS y de ADA”.

Días pasados la Justicia Federal ordenó un allanamiento en la firma AES San Nicolás en el marco de una causa en la que se investiga la contaminación ambiental, más precisamente, el vuelco de líquidos con metales pesados como el cadmio. Respecto del mismo FOMEA explicó en sus redes sociales:

Ampliando la información sobre el operativo de ayer, de allanamiento en la Central Térmica de AES San Nicolás, hacemos saber que la misma duro 9 horas y fue en sí muy positiva, por el hecho de que se demostró que son varias hectáreas del mismo, tanto internas como externas a la planta en sí, dónde se encontraron enterramientos de cenizas contaminantes que en muchos casos estaban bajo un manto de pasto que con solo remover los salían a la luz.

Debemos destacar el gran trabajo nuevamente del equipo de la Policía Científica de la Federal que tomó todas las muestras para analizar. También debemos decir que estuvieron presentes inspectores del corrupto OPDS y de ADA que es la autoridad del agua. En el caso de OPDS, solo cumplieron menos de la mitad del operativo tomaron unas muestras que según dijeron eran las pedidas por la Dirección del Ente y se retiraron, a pesar de que desde los responsables de la Policía les avisaran que estaban incumpliendo con la orden Judicial. Lo mismo se retiraron, en una nueva prueba de que son cómplices de las empresas como venimos denunciando día a día. En cuanto al ADA también alegaron que no tenían lo necesario para tomar muestras y solo lo hicieron con el agua y se retiraron. Esto quedó documentado como todo el procedimiento.

Debemos resaltar una maniobra de la empresa, burda si se quiere, que cerró todos los grifos de los piletones de vertido de residuos líquidos de un color negro que denota restos de carbón y cenizas que se vuelcan mediante un hidrante al río y que en la parte final de vertido hicieron circular agua de río, con lo cual obviamente las muestras eran de agua limpia y transparente que seguramente va a dar resultados negativos para ADA y OPDS. De cualquier manera esto fue documentado por nuestro Asesor Legal el Dr. Fabián Maggi y en el día de hoy presentado como prueba del engaño empresarial. Llegaremos hasta las últimas consecuencias. Las pruebas son contundentes, más allá de los resultados, sobre todo de los enterramientos.

Seguimos avanzando por una ciudad limpia y la salud de su gente. Continuaremos informando y denunciando la corrupción de los entes como OPDS, que solo fueron creados para recaudar y enriquecer a funcionarios corruptos, como lo venimos demostrando.

COMISIÓN DIRECTIVA DE FOMEA, 10/11/2021.

Nota relacionada:

Comentarios:

Más noticias de Locales:




tendencia
mily