Regionales »

Allanamiento a narco de la zona: Tenía medio millón de pesos y cocaína.

19 febrero 2022 - 11:11

En los cateos se secuestraron, además, más de 350 dosis de cocaína lista para la venta, un trozo compacto de la misma sustancia y más de un kilo de marihuana fraccionada.

A raíz de una denuncia anónima recepcionada en sede de la Delegación Departamental del Tráfico de Drogas Ilícitas San Nicolás, en la cual se indicaba que un masculino mayor de edad comercializa estupefaciente al menudeo en San Pedro se llevaron a cabo varios allanamientos durante la jornada del viernes último.

Cuando la policía tomó conocimiento de los dichos de este informante anónimo, informó a la Dra. María del Valle Viviani, titular de la UFI Nº 7 descentralizada de San Pedro, quien dispuso se abra una investigación.

Profundizada las tareas de campo y desgravaciones de tres (3) líneas telefónicas intervenidas, con más de 4.000 horas de escuchas, se logró determinar que el masculino sindicado era proveído del material estupefaciente por su propio hijo y que, toda vez que lo recibía, éste se encargaba de distribuirlo a distintos revendedores de la ciudad de San Pedro, para que luego estos venderlo mediante la modalidad narco menudeo y delivery.

De las pesquisas efectuadas por el personal policial se logró individualizar dos de los domicilios utilizados por el principal proveedor y líder de la banda narco criminal, el cual cuenta con la complicidad de su mujer y distintos miembros de la familia. Alternando, el sospechoso, su domicilio entre la ciudad de Campana y la localidad de Lima.

El principal investigado, además, ya había sido detenido en 2018 por ser el líder de una organización narco criminal.

Los allanamientos:

En Horas de la tarde de este viernes se efectivizaron 3 órdenes de allanamientos otorgadas por el Juzgado de Garantías Nº 2 a requerimiento de la UFI Nro.7, diligencias que fueron cumplimentadas por personal de Drogas Ilícitas San Nicolás.

En San Pedro se allanó la vivienda del primer denunciado y en Campana y Lima se allanaron las propiedades del proveedor y líder, surgiendo de las mismas el secuestro de más de 350 dosis de cocaína lista para la venta, un trozo compacto de la misma sustancia, más de un kilo de marihuana fraccionada, tres balanzas de precisión, una balanza comercial, 15 equipos de comunicación handy (uno de ellos con frecuencia policial), una gran suma de dinero que supera el medio millón de pesos, una máquina para contabilizar billetes y demás elementos destinados para el fraccionamiento de estupefacientes.

Con respecto al líder de la banda que fue aprehendido junto a su esposa durante la diligencia judicial en el domicilio de Lima, se pudo apreciar la vida ostentosa que este llevaba, poseyendo vehículos de alta gama y lujosas propiedades a su nombre, mientras que de la investigación no se le conoce ninguna actividad licita que pueda justificar su patrimonio y estilo de vida

Conforme a los resultados obtenidos, la Dra. María  Del Valle Viviani dispuso la aprehensión del masculino de San Pedro junto a su pareja y su hija, todos serán indagados en las próximas horas por el delito de Comercialización de estupefaciente.

Comentarios:

Más noticias de Regionales:






Puerto
Beauty Rent
deshopping