Judicial »

Alerta, nuevas modalidades de estafas.

19 noviembre 2021 - 10:12

El cibercrimen se renueva a diario y es importante estar atentos.

En los últimos días se detectó una nueva metodología de Estafa cometida a través de medios informáticos. Los ciberdelincuentes envían correos electrónicos a diversas personas haciendo mención que ya se encuentra disponible el dinero por un reclamo de reparación histórica efectuada ante la ANSES, y por ende resultan ser beneficiarios de $730.000.

Por lo que para acceder a dicho monto dinerario, los destinatarios deben acceder a un link o enlace que figura dentro del cuerpo del mail y una vez realizada esta acción, se les solicitan una serie de datos con los cuales con posterioridad los delincuentes llevan a cabo distintas maniobras defraudatorias.

Ante un hecho de estas características, resulta importante siempre observar el correo remitente del mensaje y ante cualquier duda recurrir a la sucursal de ANSES y corroborar la veracidad de la información. NUNCA SE DEBE INGRESAR EN ENLACES DESCONOCIDOS Y MENOS COMPLETAR CON DATOS PERSONALES Y SENSIBLES FORMULARIOS SI DESCONOCEMOS EL MOTIVO DE DICHO REQUERIMIENTO

Informó el Dr. Julio Pérez Carretto, Coordinador de la Secretaría Especializada e Cibercrimen y Evidencia Digital de la Fiscalía de San Nicolás.

Comentarios:

Más noticias de Judicial:




tendencia
mily