Política »

Alejandrina Rodríguez, como lo adelantábamos en marzo, es la nueva defensora del pueblo.

6 mayo 2021 - 10:57

Fue nombrada oficialmente y ya participó de una reunión que mantuvieron el Defensor del Pueblo bonaerense y el presidente del Patronato de Liberados.

Como bien lo adelantó Prensa Libre SN en su columna del domingo 28 de marzo, Romina Moretta ya no está a cargo de la Defensoría del Pueblo delegación San Nicolás.  Guido Lorenzino, Defensor del Pueblo de la provincia, hizo oficial el nombramiento de la Dra. Alejandrina Rodríguez. Así te lo contábamos hace más de un mes:

Alejandrina defensora bonaerense

Nadie está al tanto pero el Gobernador, ya ha nombrado a la Defensora del Pueblo de Buenos Aires.

-Pero que dice este redactor de morondanga? Si nadie lo dijo, que se hacen los que tienen la posta…

-La doctora Alejandrina Rodríguez, la hija del guitarrero.

-Es de la nuestras- dice los juglares y levantan sus vihuelas en clara adhesión.

Cuentan que esta nombrada desde el mes de marzo, pero “entoavia” no ha podido asumir porque como no es del palo de la familia; le clausuraron la oficina (como la OPDS hizo con ellos) y la Defensoría del Pueblos de Buenos Aires no tiene un lugar para funcionar; por ahora. Ah…eso le pasa a la SAD (Secretaria de Asuntos Docentes) que está desalojada desde hace por lo menos un año en su exsede de Viale.

https://prensalibresn.animemf.net/noticias/que-viva-el-restaurador-y-la-santa-agrupacion/

Alejandrina Rodríguez, la nueva defensora del pueblo en San Nicolás, cómo también lo contamos allá por fines de marzo, desempeñará funciones en otro espacio físico, precisamente en el Patronato de Liberados, Garibaldi 151.

El miércoles 5 de mayo el presidente del Patronato de Liberados, Aníbal Hnatiuk, y el Defensor del Pueblo bonaerense, Guido Lorenzino, firmaron un convenio de colaboración para el abordaje de personas en conflicto con la ley penal, esto se menciona porque de esa reunión participó la Dra. Alejandrina Rodríguez y fue mencionada oficialmente como delegada de San Nicolás de la Defensoría del Pueblo.

La Dra. Moretta, en tanto, continuará trabajando en la defensoría pero con un cargo menor.

 

 

Comentarios:

Más noticias de Política:




tendencia
mily