Política »

Alberto Fernández: “Voy a ordenar el gabinete y terminar con esta discusión”

17 septiembre 2021 - 18:21

El Presidente dijo que tiene “bastante avanzado” el cambio que realizará entre sus funcionarios.

En medio de la fuerte crisis política en el Frente de Todos, el presidente Alberto Fernández volvió a hablar y aseguró que “va a ordenar el gabinete y terminar con esta discusión”, al tiempo que señaló que tiene “bastante avanzada” la renovación de los funcionarios del Gobierno luego de la derrota en las PASO del 12 de septiembre.

“Ya lo tengo bastante avanzado”, le dijo el mandatario al portal El Destape. “Voy a ordenar el gabinete y terminar con esta discusión”, sentenció.

El nuevo gabinete lo decidirá Alberto Fernández pero tendrá el respaldo de la vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner, quien ayer publicó una carta con un duro diagnóstico sobre el Gobierno en materia económica y con varias advertencias para el mandatario. Mientras que Sergio Massa, la tercera pata del Frente de Todos, cumple por estas horas el rol de mediador.

Después de varios días de tensión y de versiones de renuncias que fueron desmentidas más tarde, Alberto Fernández comenzará en las próximas horas a delinear los primeros cambios en los ministerios para diagramar y afrontar la segunda etapa de la campaña de cara a las elecciones generales.

Ayer, en la carta difundida por Cristina Fernández, la vicepresidente revela que propuso al gobernador Juan Manzur, gobernador de Tucumán, como jefe de Gabinete nacional en lugar de Santiago Cafiero. (DIB)

Comentarios:

Más noticias de Política:




tendencia
mily