Porque nada queda oculto
Miercoles 16 de Julio de 2025
5 marzo 2024 - 16:11
La caída de las exportaciones a China generó la suspensión de cientos de empleados de la firma radicada en Pérez Millán.
Imagen de archivo.
Prensa Libre SN está en condiciones de informar que más de 200 trabajadores del frigorífico de Pérez Millán quedaron sin trabajo, al menos, temporalmente.
Fuentes del frigorífico informaron a este medio que son entre 200 y 300 los trabajadores suspendidos desde la semana pasada. Los afectados se desempeñan especialmente en los sectores de faena y desposte.
Esta medida que afecta a cientos de trabajadores fue tomada en el marco de una baja del comercio al exterior. “Aumentó la ascienda y bajó la venta”, expresó una fuente consultada por este medio.
El comercio con China, principal comprador del frigorífico radicado en el Partido de Ramallo, habría caído drásticamente durante el último tiempo y esta situación sumada a otras variables económicas detonó en dejar cesantes a cientos de trabajadores. De las más de 700 faenas diarias que había antes, cayó a poco más de 1500 por día.
Es válido destacar que a la situación ya angustiante de haber sido cesanteados de sus funciones laborales, los trabajadores tienen que sumar el hecho de que aun no cobraron ni saben tampoco si van a recibir su salario, algún proporcional o algún dinero por el tiempo que estén sin trabajar.
Ampliaremos.