Regionales »

AHORA: Más de 200 chicos se quedaron sin escuela

27 febrero 2020 - 10:38

Piden aulas móviles debido a la clausura del edificio ubicado en Arroyo del Medio

En este momento, vecinos de la zona norte, precisamente, de barrio Las Mellizas, se encuentran en la plaza del barrio Arroyo del Medio (Villa Constitución) por un reclamo importantísimo, están solicitando aulas móviles para los más de 200 alumnos que acuden a las escuelas Nº782 y Nº586 que funcionan en el mismo edificio, ubicado en la entrada de la vecina localidad santafecina, lugar al que acuden, en su mayoría, chicos y chicas del norte de de San Nicolás.

Esta problemática nació el pasado mes de diciembre, cuando el Gobierno de Santa Fe clausuró el edificio por un peligro de derrumbe, la municipalidad de Villa Constitución lo comunicaba a través de su sitio web el 30/12/19:

“En el día de la fecha y ante la complejidad que revisten las obras a realizar en el edificio de las escuelas N° 782 y N° 586 de Barrio Arroyo del Medio, las autoridades provinciales procedieron a dictaminar su evacuación y clausura temporal. La misma fue llevada a cabo por la actuación preventiva e inmediata de Defensa Civil y durante las primeras horas del día lunes, junto a autoridades provinciales, educativas y Bomberos.

El motivo se debe a el refaccionamiento del edificio con respecto al apuntalamiento de loza y columna, es por eso que luego de reunirse la Directora de Educación Municipal Clara Repetto, Analia Reynoso Directora de la Escuela Primaria 782, la Directora Viviana Cenzón de la ESSO Nº 586 y Jorge Spagnoli de Protección Civil local, se decide avalar la evacuación y clausura del mismo hasta tanto se lleve a cabo el plan de refacción por parte de Infraestructura de Santa Fe.

Queremos llevar tranquilidad a la comunidad e informar que el Departamento Ejecutivo Municipal se encuentra en diálogo permanente con las autoridades educativas involucradas a fin de conformar una mesa de trabajo que acompañe las gestiones tendientes a resolver la problemática”.

Reunión de padres de hoy. Plaza Arroyo del Medio, a metros de la escuela.

Al día de la fecha, la problemática no se solucionó y los padres, ya que no hubo una refacción edilicia, están solicitando aulas móviles para que los más de 200 alumnos, entre nicoleños y santafecinos, puedan seguir estudiando. Desde el nivel inicial hasta el secundario, tendrían que trasladarse al interior de Villa Constitución, lo que implicaría un costo de pasajes importe.

Según contaron los papás a Prensa Libre SN, en un control realizado al edificio, se pudo constatar que “no tiene cimientos”, y fue eso lo que provocó las rajaduras en las paredes y el peligro de derrumbe.

Para “garantizar la continuidad educativa de niños y adolescentes, es totalmente necesario que llegue la refacción, o bien las tan solicitadas aulas móviles”. En caso de no haber respuestas, la comunidad educativa, cortará la ruta.

Imagen de portada: Corte realizado días pasados.

Comentarios:

Más noticias de Regionales:




tendencia
mily