Locales »

AHORA: Accidente en Siderar

10 febrero 2020 - 08:43

Trabajadores heridos que fueron trasladados al Sanatorio Nuestra Señora del Rosario

Hace momentos varias sirenas de los servicios de emergencias se oyeron en la zona sur de la ciudad, fue así que se pudo saber que en la planta de Ternium Siderar se había producido un accidente.

El incidente habría ocurrido en el sector de Coquería, lugar en dónde habría cedido una plataforma, lesionando, al menos, a seis operarios que están siendo atendidos en la clínica de la UOM (Nuestra Señora del Rosario)


AMPLIAMOS: Los heridos serían operarios españoles especializados, que se encontraban trabajando en una plataforma, en tareas de demolición de una chimenea. Uno de los ellos resultó con fractura expuesta en una de las piernas y otro, con fractura de cráneo.

Ampliaremos.



Comunicado oficial de Ternium Siderar

Aproximadamente a las 6:40 am del dia de hoy 10 de febrero se produce un accidente en la obra de Chimenea 4 en el área de Coquería en Planta General Savio. Se vieron afectados 6 empleados de nacionalidad española de la empresa Dominion que se encontraban realizando tareas de demolición de una chimenea en el sector.

Los lesionados fueron atendidos de inmediato en el Servicio Médico de Planta y trasladados en ambulancia al Sanatorio Nuestra Señora del Rosario. Se está llevando adelante la investigación para determinar con precisión las causas del accidente.

La obra que se estaba realizando consiste en la demolición de la chimenea utilizando una plataforma específica, formada con tres anillos circulares de zunchado que lo amarra a la chimenea.

En dicha plataforma se encontraban trabajando 6 operarios de la empresa Dominion, todos de nacionalidad española, que fueron traídos por Dominion por ser técnicos especializados en este tipo de trabajos con estas plataformas y en altura. Las personas resultaron con politraumatismos, cuatro personas con fracturas en los miembros inferiores, una de ellas con fractura expuesta, todos ellos ya derivados al Sanatorio de la UOM, todos por el momento, fuera de peligro. Los nombres de las personas afectadas en este accidente son: Juan Rodriguez Delgado, Francisco Rodriguez Delgado, Enrique Pallares, Sergio Ramirez, David Gomez Gala y Oscar Acuña, empleados de la empresa Dominion.

Comentarios:

Más noticias de Locales:




tendencia
mily