Economía »

Aguinaldo en cuotas para estatales de sueldos altos.

17 junio 2020 - 12:02

Provincia confirma que si Nación paga en cuotas también desdoblará aguinaldos de sueldos altos.

Desde el Gobierno provincial advirtieron que esperan ayuda de la administración central para el pago del sueldo anual complementario.

Si Nación desdobla aguinaldos el Gobierno provincial avanzará en el mismo sentido en los salarios de la administración pública más altos.



El Gobierno provincial confirmó este martes que si Nación paga efectivamente en cuotas el medio aguinaldo, como trascendió anoche, también avanzará en ese sentido para los salarios más altos de los empleados de la administración pública bonaerense.

Según confirmaron a DIB fuentes del Ejecutivo bonaerense, la Provincia avanzará en el mismo sentido que Nación en relación al desdoblamiento de los aguinaldos, ya que espera una ayuda de la administración central para cumplir con esos pagos, en el marco de una caída de la recaudación como consecuencia de la pandemia.



Este martes, el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y el ministro de Trabajo, Claudio Moroni, le informaron a los gremios estatales que abonarán el medio aguinaldo de salarios superiores a los $ 80 mil en cuotas. A partir de esa cifra, el aguinaldo podría pagarse en hasta tres partes, de acuerdo a la base salarial de cada trabajador.

Además, el gobernador Axel Kicillof selló ayer con intendentes el compromiso de una ayuda extraordinaria para el pago de los aguinaldos en los municipios, que también vieron fuertemente comprometidas sus arcas por la caída de la recaudación.



Kicillof y el ministro de Hacienda y Finanzas, Pablo López, firmaron convenios de asistencia financiera con los intendentes de la primera, tercera y octava sección electoral. El objetivo es “asistirlos para que puedan sustituir parte de los recursos perdidos con recursos provinciales, sabiendo que los municipios tienen que seguir funcionando, afrontando los gastos generales, el pago de salarios y los gastos adicionales vinculados a la pandemia”, indicó el gobernador.

Fuente: DIB


Comentarios:

Más noticias de Economía:




tendencia
mily