Judicial »

Acusado de abusar a su nieta

15 enero 2020 - 20:31

Él tiene 82 años y goza del beneficio de prisión domiciliaria, la pequeña tiene 9 años

En el mes de abril del año 2.019, una mujer llegó a la comisaría junto a su pequeña hija de 9 años para denunciar uno de los delitos más aberrantes que puedan existir, un abuso sexual.

La denuncia se realizó y la UFI Nº 3 a cargo de la Dra. Baños comenzó una investigación que derivó en la realización de una cámara gesell a la chiquita, en el marco de una causa caratulada “Abuso sexual agravado por el vínculo” en la que el imputado es el abuelo de la nena.

Madre e hija se acercaron a denunciar luego de que la nena le contara a la mujer que su abuelo le tocaba las partes intimas y que, esta actitud, había sido repetida en el tiempo y en distintos lugares de compartimiento conjunto.

La fiscalía consideró consistente el relato de la menor y solicitó la prisión preventiva del acusado de “Abuso sexual gravemente ultrajante” por haberse cometido a lo largo del tiempo y en una situación en la que el adulto debía velar por la integridad de la criatura. A raíz de esto, Baños solicitó la detención del hombre y el Juez de Garantías interviniente le otorgó al prisión domiciliaria en la que se encuentra hasta la actualidad.

Vale destacar que, por la edad del acusado, es improbable que vaya a prisión común, así sea condenado en el juicio que está próximo a llegar.

La nena se encuentra recibiendo la contención que estipula la ley para estos casos.



 

Comentarios:

Más noticias de Judicial:




tendencia
mily