Locales »

Acto repudio por el femicidio de Anahí

6 agosto 2017 - 11:19

Se desarrolló ayer en el centro de la ciudad, participó un nutrido grupo de mujeres.

La convocatoria se hizo en la esquina de Mitre y Urquiza a las 17 hs. Con los reflejos funcionando como psiquis, las mujeres organizadas salieron a las calles. Se hizo en todo el país, de hecho, continúa hoy en varias ciudades.

Convocó Pan y Rosas, se sumó la Multisectorial de Mujeres, más allá de la campaña electoral, ambas agrupaciones se hicieron presentes, la urgencia llamó.

Los canticos “anti macho” fueron protagonistas, una de las chicas dijo en un momento: “Estamos cansadas de machitos, y ojo, no hablamos de hombres cuando decimos macho, hablamos de esos misóginos asesinos, violadores que nos ven como una cosa y no como lo que somos, mujeres”.

La Multisectorial llevó un petitorio para juntar firmas adherentes a la Campaña por la emergencia nacional en violencia de género, varios ciudadanos que pasaban por el lugar, sumaron su aval.

Las oradoras fueron dos, Emilia Pedrazzoli por la Multisectorial de Mujeres y Victoria Aznar por Pan y Rosas. Más allá de las diferencias de contenido político partidario que hay entre ambas agrupaciones, todo se desarrolló con normalidad. Hay un solo hecho para destacar como negativo, pero viene por fuera de los participantes del evento. Al mismo tiempo que se desarrollaba este acto repudio, una caravana de la U4, que lleva como primer concejal a Gabriel Maurino, pasó por el lugar haciendo burla a las mujeres, como si eso que estaban haciendo, también fuera un acto de campaña y no de protesta frente al asesinato de una joven mujer. La indignación, luego de eso, se apoderó de varias participantes que dialogaron con éste medio.

Cerca de las 19 horas el grupo de mujeres y hombres que acompañaron a estas, entre ellos, Federico Berg pre candidato a concejal por el Frente de Izquierda y Emmanuel Beningni por  el Frente Socialista Popular, se retiraron del lugar.

Comentarios:

Más noticias de Locales: