Salud »

Actividades por el “Día Mundial de la Diabetes”

14 noviembre 2022 - 11:19

Hoy a las 18:00 se realizará la tradicional caminata por la diabetes con su punto de partida en la Plaza Sarmiento. Luego del recorrido, se realizarán actividades físicas y controles.

En el marco del Día Mundial de la Diabetes que se conmemora cada 14 de noviembre, la Municipalidad de San Nicolás realizará diversas actividades con el fin de concientizar a la población sobre los cuidados, tratamientos y la importancia de la actividad física.

Este lunes 14 de noviembre a las 18:00 se realizará la tradicional caminata por la diabetes con su punto de partida en la Plaza Sarmiento. Luego del recorrido, se realizarán actividades físicas y controles.

Por otro lado, el lunes 14 y viernes 18 de 8:00 a 12:00 en el CEMPRE, se realizarán evaluaciones a quienes puedan tener riesgo de contraer la enfermedad y detecciones de glucosa.

En tanto que el martes y jueves de 8:00 a 12:00 se realizarán talleres de concientización en sala de espera del CEMPRE y el viernes 18 de noviembre a las 14:00 habrá un taller sobre pie diabético y evaluación de pacientes que transitan la enfermedad.

El Día Mundial de la Diabetes se conmemora cada 14 de noviembre y este año el lema es “Educar para proteger el mañana”. La diabetes es una enfermedad metabólica crónica y silenciosa caracterizada por niveles elevados de glucosa en sangre (o azúcar en sangre). La diabetes mal controlada aumenta las posibilidades de complicaciones y la mortalidad prematura.

Es importante detectarla a tiempo y comenzar con el tratamiento. Las consecuencias de la enfermedad se pueden evitar o retrasar con alimentación adecuada, actividad física, medicación y educación diabetológica.

Fuente: Subsecretaría de Comunicación y Medios; Municipalidad de San Nicolás de los Arroyos.

Comentarios:

Más noticias de Salud:




tendencia
mily