sociedad »

Acoso sexual a un menor de edad y un herido en el Destacamento Policial.

26 mayo 2020 - 22:58

El policía “me disparó directamente a la rodilla y mi nene estaba al lado”. Entrevista a Ricardo Medina, el hombre baleado en el interior del Destacamento policial.

Hoy temprano este diario contaba la versión oficial del hombre que fue baleado en el interior del Destacamento Policial de General Rojo, hablamos de Ricardo Medina de 32 años.

Prensa Libre SN mantuvo una entrevista telefónica con Ricardo y contó su versión de cómo sucedieron los hechos. “El panadero”, como le dicen en Rojo, cuenta que llegó el lunes al mediodía acompañado por su esposa y su hijo de 14 años al Destacamento para denunciar el acoso y abuso sexual que viene sufriendo el menor por parte de una mujer mayor de edad que tiene alrededor de 60 años.





El acoso:

Ricardo cuenta que su hijo viene siendo acosado con fotografías y mensajes obscenos; que una mujer de pueblo, casada, de buena posición económica le viene enviando provocaciones a través de WhatsApp al chico, invitándolo a concretar un acto sexual a pesar de que el menor tiene solo 14 años y que, durante las últimas horas, la situación se había agravado (este medio no dará detalles al respecto).

Según “El panadero”, este lunes pasó por la casa de la presunta abusadora y, luego de un cruce de palabras, le mencionó que iría hasta el destacamento a denunciarla, a lo que la mujer le respondió “Anda tranquilo que te van a estar esperando”.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 





“Me disparó directamente a la rodilla”.

Ricardo contó a Prensa Libre SN que llegó al Destacamento de Rojo acompañado por su mujer y su hijo victima a denunciar la situación, que ni bien entraron, el oficial que los atendió ya lo trató mal y le empezó a gritar, de hecho, según cuenta el hombre, el uniformado ya lo había empujado y demás. “Me quería poner las esposas sin preguntar nada de nada”. Ante eso y luego de que Ricardo quisiera explicarle lo que quería denunciar, el oficial “Sale con una escopeta y me dice tirate al piso. Me gritaba, tirate al piso, tirate al piso”. En ese preciso instante llegó un móvil de apoyo del Comando de Patrullas e ingresó al destacamento, al menos, una oficial con la escopeta en la mano.

“Cuando entró la mujer policía con la ithaca (escopeta) en la mano me decía que me tire al piso, yo estaba al lado de mi nene, ella me apuntaba”, sigue narrando Ricardo: “En ese momento le pego al caño para que no me apunte más y saltó el tiro y ahí, me disparó (el oficial del destacamento), directamente a la rodilla y mi nene estaba al lado”.

El relato de “El panadero” sigue y cuenta que “Ahí empujo a mi señora y a mi nene para afuera; salieron corriendo”, y así es como la familia habría escapado de la escena. Detrás de ellos, según el entrevistado, “Empecé a correr como pude y me tiraron, sentí en la oreja como me pasó. Como me rozó la cabeza”. Obviamente con la pierna herida Ricardo no pudo llegar muy lejos, momentos mas tarde fue trasladado en una ambulancia del SAME al hospital San Felipe donde, según cuenta, la atención no fue buena.

“El SAME me llevó al hospital, no me hicieron curaciones, nada. De ahí me mandaron a la Segunda y me dieron la libertad antes de las 12 de la noche”, finaliza el hombre.

Ricardo Medina sostiene a su familia haciendo venta ambulante. Hoy, luego de lo sucedido en el Destacamento de General Rojo, además de la herida en la pierna, tiene una fractura en la mano derecha. El hombre niega haber estado ebrio y cree que le hicieron pruebas de alcoholemia en el nosocomio provincial.





Otra vez al Destacamento:

Durante la jornada de este martes Ricardo regresó al destacamento policial de General Rojo: “Esperé una hora y media porque estaba la señora adentro (la mujer acusada de acosar al menor) y me dijeron que no me podían tomar la denuncia porque ya era tarde”.

“Lo más grave de todo esto es que estaba mi nene ahí cuando me tiraron”.

Hoy la familia comió gracias al apoyo de numerosos vecinos del pueblo que se acercaron a la casa, ofrecieron testificar lo que saben y les llevaron comida. Recordemos que esta gente vive del trabajo de Ricardo, quien hoy está baleado y con una mano fracturada.

Nota relacionada:

Baleado en el Destacamento Policial.

Comentarios:

Más noticias de sociedad:




tendencia
mily