Porque nada queda oculto
Viernes 09 de Mayo de 2025
17 abril 2025 - 14:03
Los vecinos continúan reclamando que Passaglia no les cierre el centro de salud de la delegación
Los vecinos de General Rojo iniciaron un acampe en la vereda de la sala de salud del pueblo, tras esperar por más de dos días una respuesta de la Comisión de Salud que tendría que haber llegado en pocas horas, según les prometieron. El lunes último, junto a gente de Conesa que tiene el mismo reclamo, se reunieron en el Concejo Deliberante con la Comisión de Salud, Infancias, Género, Mujeres y Diversidades y Acción Social, presidida por el médico y edil oficialista Walter Montenegro.
Durante el encuentro matutino, desde el oficialismo se comprometieron a trasladarle las inquietudes y reclamos planteados al intendente Santiago Passaglia y, al día siguiente, darles una respuesta, aunque sea de palabra. Pero nunca llegó, por lo que esta mañana la gente de Rojo inició un acampe afuera del CAP para visibilizar su reclamo.
Recordemos que el intendente avanzó con el cierre de los dispensarios y la implementación de los bonos municipales, medida que no contempla, por ejemplo, atención sanitaria durante las 24 horas y tampoco la permanencia de una ambulancia en las delegaciones más que de viernes a domingo.
En tanto, los vecinos de Conesa tienen planeado realizar una asamblea el próximo sábado y allí decidir las acciones que llevarán adelante.