Judicial »

Abusos sexuales en la Escuela Normal

10 mayo 2018 - 06:00

En pocos días se conocerá la sentencia que definirá si el ex portero del establecimiento cometió o no los hechos que se le imputan

La etapa de oralidad fue completada, duró más de doce horas, atestiguaron 22 personas en el proceso que lleva como imputado a Santiago Andino, quien se desempeñaba como portero del Jardín de Infantes de la Escuela Normal. Los hechos que estuvieron en debate, habrían ocurrido dentro del baño de la institución educativa entre los años 2.008 y 2.010, las victimas en este caso, son niños que por entonces tenían entre 4 y 5 años de edad.

El Dr. Martín Mariezcurrena, fiscal de la causa, indilga a Santiago Andino la comisión del delito de Abuso Sexual Gravemente Ultrajante Agravado (por tratarse de un encargado de la educación o guarda) y Promoción de la Corrupción de Menores Agravada.

Hoy a las 8.30 horas serán presentados los alegatos y, con el correr de los días, se conocerá la sentencia. Recordemos que durante todo el proceso, Andino permaneció en libertad a pesar de los pedidos de prisión preventiva que realizó la fiscalía.

 

Comentarios:

Más noticias de Judicial: