Policiales »

Abuso sexual infantil.

20 septiembre 2020 - 11:59

Esta semana en San Nicolás se denunciaron 5 hechos que tienen como victimas a 6 menores de edad.

Durante la semana que transcurrió fueron cinco los hechos de abuso sexual que se denunciaron y recayeron en las fiscalías de la ciudad de San Nicolás. Uno de los delitos más aberrantes que puede existir continúa perpetrándose en la intimidad de muchos hogares.

Prensa Libre SN recopiló los distintos hechos y, preservando identidades en pos de no exponer a las víctimas, los sintetiza en esta nota:



Una mujer de 46 años se acercó a sede policial para poner en conocimiento de la Justicia lo que su nieta de 6 le manifestó. La niña le dijo a su abuela que “tengo miedo de estar embarazada. No quiero que me pongan cosas en la cola”, expresó entre lágrimas y mencionó a un familiar.

La señora, naturalmente, buscando proteger a la chiquita realizó al denuncia y se dio intervención a Prodenya como al gabinete psicológico estatal. La Justicia en tanto, labró una causa caratulada “Abuso sexual” bajo intervención inicial  de la UFI Nº4.



Otro caso que tiene como víctima a un niño, casi bebé, fue el denunció una mamá de 24 años.

La joven se acercó a sede policial y manifestó que su hijito de 2 años, mientras ella le cambiaba el pañal, le contó que su primo de tan solo 9 años le pidió que le haga sexo oral, obviamente, con las palabras que el pequeño pudo manifestarlo.

En este caso interviene la UFI del Joven bajo la caratula de “Abuso sexual simple” ya que el denunciado es un también un niño. Así mismo intervienen Prodenya y el Tribunal de Familia.



Otro de los casos que se denunciaron tiene como víctima a una adolescente de 16 años. La jovencita expuso en sede policial lo que le sucedió en el mes de febrero. La chica contó que un sujeto de 30 años, mediante engaños, la llevó a su casa y, una vez allí, la arrinconó y manoseó contra su voluntad mientras intentaba quitarle la remera. En este caso intervino inicialmente la UFI Nº 4 bajo la caratula de “Abuso sexual simple”.



Otro caso de abuso intrafamiliar fue el que denunció una joven de 27 años, siendo la victima su hija de 8. En este hecho el abusador sería el propio padre de la niña.

La denunciante manifestó en sede policial lo que su hijita le confesó; en las oportunidades que va a dormir con su papá (49), éste la lleva a dormir a su cama y pone películas pornográficas y, según los dichos de la propia niña “me hace ver señoras desnudas y se toca y una vez me hizo tocarlo”, agregando luego más detalles de los abusos. En este caso la UFI Nº 4 labró una causa por “Abuso sexual simple” y se dio intervención a los organismos correspondientes.



El último caso del que haremos mención, también tiene como víctimas y victimarios a menores de edad.

En esta oportunidad la denunciante es una madre de 25 años, quién puso en conocimiento de la justicia lo que le contó su hija de 6 años.

La pequeña le manifestó a su mamá que cuando fue a jugar a la casa de sus primos (una nena de 8 y un varón de 13 años) junto a un vecino de 14, fueron víctimas de abuso.

Según el relato de la niña, una vez, los dos pre-adolescentes encerraron a las nenas en una habitación y las obligaron a quitarse la ropa, para tocarlas y abusar de ellas (aunque la pequeña relató detalles, serán omitidos). Luego de perpetrar los abusos las amenazaron diciendo que si contaban algo, volverían a pasar por lo mismo.

En este caso interviene la UIFI del Joven bajo la caratula de “Abuso sexual”, además de los organismos correspondientes.

Como se dijo en el inicio de la nota, se evitan mayores detalles como direcciones y/o barrios para cuidar las identidades de las víctimas.

 

Comentarios:

Más noticias de Policiales:




tendencia
mily